Derechos humanos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Definición y características de los derechos humanos
Los derechos humanos son aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo, son inherentes a la persona y se proclaman sagrados,inalientables imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (derecho natural). Sin embargo, existeuna escuela de pensamiento jurídico que además de no apreciar dicha implicación sostiene la postura contraria. Para algunos, los Derechos Humanos son una constante histórica, con clara raigambre en elmundo clásico, para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que este hace de la persona y su dignidad. Para los mas, los derechos y de la defensa que este hace de la persona y su dignidad.Para los más, los derechos humanos aparecen como tales en la edad moderna. Como hecho histórico, esto es incontestable.

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a lanaturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos de laConstitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Todos estamos obligados a respetar los derechos Humanos de las demás personas, sin embargo, según el mandatoconstitucional quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales.
La tarea de proteger los derechos humanos representa para el estado la exigencia de proveer y mantener lascondiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia paz y libertad, las personas pueden gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debehacer todo lo necesario para que de manera paulatina sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
La protección y defensa de los Derechos Humanos en México fue elevada a rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS