Derechos Humanos

Páginas: 24 (5920 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La Violación de los derechos humanos en Colombia

Resumen
En el presente ensayo se pretende exponer como los derechos humanos en Colombia han llegado a ser violados a grandes rasgos y su establecimiento aparece supeditado simplemente al papel, es decir se trasgreden frecuentemente, se hallan inmersos solo en estatutos,documentos,libros que se supone deben respetarse sin tener unaaplicabilidad en la realidad y esto se desarrollará a partir de los conceptos claves que se articulan en todo el devenir de sus respectivas interpretaciones teóricas desde el derecho.

Palabras Clave: Derechos Humanos, Colombia, Impunidad, Igualdad, Derechos Imprescriptibles

Abstract
This essay is intended to expose as human rights in Colombia have become broadly violated and subject appears simplyestablishing the role, ie they often transgress, are involved only in statutes, documents, books are supposed to respected without having applicability in reality and this is developed from the key concepts that revolve around the future of their theoretical interpretations from the right.

Keywords: Human Rights, Colombia, Impunity, equality, inalienable rights








Introducción

LosDerechos Humanos en Colombia han tomado una dirección diferente a lo que el estado y el gobierno quieren plantear. Pero esto se las ha salido de las manos debido a que ha sido un escenario de graves y constantes violaciones de los mismos, de tal forma que ha sido cometido por las propias fuerzas armadas y de seguridad, así como por paramilitares y grupos armados de oposición.

Se hancalificado tales violaciones como crímenes de guerra. En la cual no se tiene respeto por el ser humano y violan de una manera absurda sus derechos sin tener en cuenta la dignidad humana de la persona. De igual manera el estado ha hecho todo lo que está a su alcance para que estos derechos no sean violados pero es tan grande la magnitud del daño que hasta al mismo estado y gobierno se les sale estasituación su control.

No podemos desconocer, que en los últimos años se ha generado una falta muy grande de tolerancia e irrespeto por el ser humano, tanto que ya está afectando a los niños y adolecentes generando una dificultad más grande frente a este proyecto de hacer valer y respectar los Derechos Humanos esto debe ser, tanto en la familia como en la sociedad, enseñándoles lo importante que debeser el ser humano.

A pesar de que los Derechos Humanos son universales y que han existido casi desde la existencia de las sociedades, aun hoy día, hay elementos que están por encima de ellos, lo que se llegaría a pensar que existen personas que los desconocen ó simplemente son intereses tienen tanto, económicos como políticos los que los llevan a tal estado de arbitrariedad, por esta razón yen detrimento de lo que aquí se pretende exponer es pertinente traer a colisión, exponer a grandes rasgos que son los derechos humanos y como nacen.


¿Qué son los derechos humanos?
Para comenzar a delimitar dicha pregunta debemos remitirnos al termino humano: Un miembro de la especie Homo Sapiens: hombre, mujer ó niño; una persona” y lo que designaría la palabra Derecho: “Cosa a la quetienes derecho ó se te permiten, libertades que están garantizadas”
Los derechos son los únicos que corresponden absolutamente a todos y en todas partes, por dicha razón: niños, personas mayores, gente pobre, basquetbolistas, recolectores de basura, cantantes de rap, maestros, indios africanos, musulmanes, cabalistas, ateos, cristianos, tu mamá, tu papá, el vecino y tu mismo; tienen exactamente losmismos derechos, en otras palabras son universales. Así son una virtud, pues accedes a ellos simplemente por ser humano, es la forma que instintivamente esperas que se te trate y el trato que te mereces como persona; como el derecho a vivir en libertad, expresar tus pensamientos y hacer tratado con igualdad.
De acuerdo con las Naciones Unidas hay un total de 30 Derechos Humanos que generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS