derechos humanos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
8. Derechos que se han violado Violación del articulo 2.1 “ Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza , color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.” En el genocidio de Ruanda se muestra claramente la violaciónde este artículo, debido a que los tutsis (por la mera razón de pertenecer a esta etnia) fueron asesinados sin consideración alguna.
9. Violación del artículo 3 “ Todo individuo tiene derecho a lavida , a la libertad y a la seguridad de su persona.” Derechos que se han violado Este artículo habla del derecho a la vida, el cual no se respetó en esta masacre. La vida de los tutsis carecía devalor y los asesinaban salvajemente sin piedad alguna, sin importar si eran niños o mujeres. El derecho a la vida es el derecho más importante y, en este caso, el menos tenido en cuenta.
10. Derechos quese han violado Violación del artículo 19 “ Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigary recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Dicho artículo tampoco se cumplió en el Genocidio de Ruanda; por expresar tusopiniones e ideas eras social y políticamente rechazado y ejecutado.
11. Paradoja de los derechos humanos La Declaración de los Derechos Humanos, aún siendo aceptados mundialmente, no tiene ningúnpoder internacional vinculado que obligue a su cumplimiento. Aunque existen distintas organizaciones que pueden condenar el incumplimiento de los derechos humanos, estas no tienen ningún medio para quelas sanciones se hagan efectivas a corto plazo. A largo plazo estas organizaciones (como Amnistía Internacional ) pueden lograr sus objetivos mediante boicots y bloqueos económicos así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS