derechos humanos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
-Señala los derechos que en tu opinión no son respetados en nuestro país.
Los derechos que no son respetados son la mayoría, pues si hablamos del derecho al trabajo, existe mucho desempleo no haytrabajos bien remunerados, los horarios y el salario viola lo que dice este articulo sobre el derecho a un empleo. Cada día son más horas las que se trabajan por un sueldo ridículo.asi que en estemismo se viola el artículo 4 que dice que está prohibida la esclavitud,
Art. 3, Derecho a la vida. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su Persona. Nuestro paíslamentablemente es uno de los más inseguros que existen la inseguridad se da en todo aspecto, desde nuestra integridad física hasta en el temor de perder nuestras posesiones etc.
Art. 5, No se debetorturar a nadie, sin embargo es bien sabido sobre la crueldad que se da en las cárceles, al momento de asegurar a una persona acusada de algún delito y al cruzar las fronteras etc. Se puede dar muchosdetalles sobre todos estos delitos sin embargo nadie puede hacer algo al respecto porque se debe a la falta de valores y ética.
Art. 9 No a las detenciones arbitrarias, es algo que sabemos ocurre adiario y pobre de la gente que no tiene económicamente para hacer frente a esto pues resulta que después de años de “investigación” se le pone en libertad a la persona solo pidiéndole una disculpa porel trato indebido que se le dio.
Esto es solo para mencionar unos cuantos problemas a los que nos enfrentamos.
B) Menciona dos estados de la República que se caracterizan por incumplir un númeroalto de Derechos Humanos.
Chiapas Y Chihuahua y Cd. De México (entre muchos otros)
Son varios, pero lo que más se ve en los problemas que tienen estos estados es que se violan las garantíasindividuales y la tasa de secuestros y muertes sigue en aumento. El narcotráfico gobierna y los grupos como los zetas siguen imponiendo su autoridad nadie está a salvo incluida la policía pues a cada rato se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS