derechos humanos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
VALORES INSTITUCIONALES














ESTUDIANTE:
ARDILA DURANGO ARBEY ALEXADER
1054550818
SECCION 1













ESCUELA PENITENCIARIA NACIONAL
CURSO DECOMPLEMENTACIÓN 016
ETICA Y VALORES
CALI, VALLE DEL CAUCA
2013
ACTIVIDAD


¿Son importantes los valores en el ejercicio de la labor del Dragoneante? y ¿por qué?

Claro que si son importantes losvalores institucionales en el ejercicio de la labor del dragoneante porque para ser un buen funcionario ser deben cumplir estos valores y cumplirlos a diario, uno de los más importantes que considero yo elvalor de la dignidad humana, ya que trata que todo ser humano es libre, e igualmente que podemos opinar o tomar alguna decisión.

También otro valor institucional del cual debemos cumplir es elcumplimiento de justicia dentro del establecimiento, ser justo con los señores internos e igualmente tratarlos a todos por igual, ya que todos somos iguales y no debe haber algún tipo deindiscriminación.

Ser trasparentes a la hora de estar laborando, no cambiar de actitud cuando estemos en la case con nuestra familia, y igualmente en el trabajo. Ya que algunos funcionarios son iguales en la casacomo en el trabajo y eso no está muy bien.

De igual forma debemos tener un compromiso con la institución, la cual debe ser cumplir con el reglamento, respetar a nuestros superiores y cuidar todolo que le rodea, y también debemos tener compromiso con los señores internos ayudándolos a que se reinserción con la sociedad.

Y por ultimo tenemos el valor de la solidaridad que también es muyimportante en las funciones del dragoneante porque siempre debemos hablar con la verdad y no prestarnos para cosas indebidas o ingresar elemento se prohibidos a los internos, otra aspecto importante es noprestarnos para que tampoco estos objetos sean ingresados en la parte interna por parte de otros funcionarios y de ser así cumplir con el deber de informar sobre el caso a los superiores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS