derechos humanos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


¿QUE SON LOS RADICALES TOXICOS DEL OXIGENO?
Los radicales son muy reactivos. Reaccionan con: lípidos, proteínas, DNA e hidratos de carbono. Los problemas de investigación surgen en primer lugarpor la imposibilidad de utilizar voluntarios sanos ya que es indudablemente tóxico y en segundo lugar porque el tratamiento con oxígeno hiperbárico se indica sólo en casos con alteracionespatológicas del pulmón o situaciones de hipoxia por lo que es difícil distinguir unos efectos de otros.



¿QUE ES EL ESTRÉS OXIDATIVO?
El estrés exudativo es causado por un desequilibrio entre laproducción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante. Todas las formas de vida mantienen unentorno reductor dentro de sus células. Este entorno reductor es preservado por las enzimas que mantienen el estado reducido a través de un constante aporte de energía metabólica. Desbalances en esteestado normal redox pueden causar efectos tóxicos a través de la producción de peróxidos y radicales libres que dañan a todos los componentes de la célula, incluyendo las proteínas, los lípidos y el ADN.¿CUAL ES LA CASCADA DE INFLAMACION?
Cascada de inflamación.
La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir alagente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado. Se considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cadatipo de agente infeccioso.

.- Las Declaraciones de Derechos del Hombre y del Ciudadano que se redactaron durante la Revolución Francesa (1789) y la Revolución Americana (1776) fueron producto de unascircunstancias históricas concretas en las que la burguesía inició una lucha contra el poder absolutista de los monarcas del Antiguo Régimen desembocando en ambos procesos revolucionarios. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS