derechos humanos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO: (DIH) Es el derecho que se aplica durante épocas de conflicto armado, pretende evitar el sufrimiento humano en tiempos de guerra, se proclama con un derecho Universal, garantiza protección a aquellas personas u estados que estén presentes en el conflicto armado. Brinda protección a un adversario que este fuera de combate, heridos o enfermos, protege a materialmédico, hospitales y ambulancias; el DIH prevé, así para distinguir a las personas como emblemas de la Cruz Roja; prohíbe No distinguir a las personas que no toman parte de los combates, proteger la vida de la población civil, causar daños innecesarios, y daños graves al medio ambiente.
LOS DERECHOS HUMANOS: son aquellos que tiene cada persona por el hecho de su condición humana sindiscriminación alguna por sexo, raza, color, idioma, religión, orientación sexual, opinión política, posición económica, u otro cosas donde son necesarios para mantener la liberta y una calidad de vida digna para mantener una relación digan entre la sociedad; Son inalienables, Son inherentes, Son universales, Son inviolables.
EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: es el conjunto de instrumentos quehan permitido modificar con el fin de asegurar el respeto hacia los derechos humanos como principal objetivo lo declaro la ONU en el cual se ven involucrados el conjunto de instrumentos como Tratados, Resoluciones, Declaraciones; se aplican a toda persona humana, en todas las circunstancias.
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH):
* Protección discriminativa.
* Distingue entre combatientes yno combatientes.
* Protege a determinadas personas como heridos, o a personas adversarias que hayan renunciado.

DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
* Protege los derechos del hombre.
* Cada país le da su debida amplitud.
* Protege los derechos del hombre.* Cada país le da su debida amplitud.
DERECHOS HUMANOS:
* Protege a las personas sin distinción alguna.
* Protecciónindiscriminada.
* Están en toda situación diferente a la del conflicto armado.

2.
Celia Escobar, jefe de fiscalización de la Dian, en Neiva, investigaba falsas empresas de tilapia y cobre y les seguía la pista a lavadores de activos, antes de que la mataran, el pasado jueves 9 de mayo, cinco disparos acabaron con su vida. Unos días antes de que los sicarios llegaran a ultimarla hasta la puertade su casa en el barrio Los Cámbulos, de Neiva, había compartido cuatro horas en un taller de arte, en compañía de su hijo de 11 años.
Este es un caso de clara violación al derecho de la vida; en el Quindío llegaron hasta tal medida de prohibir el parrillero en unas horas determinadas y así disminuir el porcentaje de muertes a causas de estos.
María Elena Betancur joven de 23 años, reciéngraduada de medicina, se le fue negado trabajo en el laboratorio clínico santa Bertilda en Guatemala; esto se produjo gracias a que es su entrevista de trabajo, ella dio a conocer su preferencia sexual hacia las mujeres
Es una violación al derecho conocido como a la libre orientación sexual; el cual es muy grave ya que hoy en día, por el cumplimiento de sus derechos como parejas pertenecientes a esteestado, a pesar de que la iglesia no está de acuerdo con la unión matrimonial de personas del mismo sexo.
Juan de la Cruz, ciudadano de Estados Unidos, asesinado brutalmente a dos cuadras de su casa, el día 21 de mayo; las autoridades creen que fue su ex pareja, con la cual había terminado una relación recientemente.

3. La declaración de conflicto armado en Colombia por parte del presidentesantos, ha creado una serie de controversias y opiniones que sirven para que de verdad nos demos cuenta de la realidad que vivimos.
En un principio sirve para impedir que en la reparación de victimas no entren afectados por la delincuencia común.
El mas férreo opositor a esta declaración fue el ex presidente Uribe, que aun sigue con la nostalgia y la amargura de no tener ahora mando alguno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS