Derechos Humanos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Derechos humanos, Globalización e Intercultural
Los Derechos Humanos son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo dereligión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, entre otros. Se entiende por valores éticos todos aquellos principios basados en los Derechos Fundamentales tales como:
El derecho a la vida,El derecho a la salud, El derecho a la libertad, El derecho a la seguridad, El derecho a la intimidad, El derecho a la educación, El derecho a la igualdad, El derecho a la libre locomoción, El derechoa la libertad de conciencia y de religión, El derecho a la libertad de pensamiento y de opinión...
Los Derechos Humanos poseen básicamente seis características, estas son:
Son universales, porquetodos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.
Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.
Sonconnaturales o inherentes, pues nacen con la persona misma y no son resultado de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propia naturalezao dignidad de la persona humana.
Son limitados, porque terminan donde comienzan los derechos ajenos.
Son obligatorios, los Derechos Humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y alEstado, de respetarlos y hacerlos cumplir. Es así como los Derechos Humanos son indivisibles, interdependientes, complementarios y no jerarquizables. Son integrales, se parte del principio de quetodos los derechos son fundamentales por lo que no existen diferencias de importancia entre ellos.
El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es el conjunto de normas que, por razones humanitarias, tratade limitar los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limitan los medios y métodos de hacer la guerra. El DIH suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS