derechos humanos

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Policía nacional de los colombianos
Derecho N°1 'Todos hemos nacido libres e iguales'
Este derecho nos expresa que no hay que tratarnos de diferente manera entre nosotros, ni agredir a otros ya que todos somos iguales (nadie es más que otro) y tenemos los mismos derechos que tiene todas las otras personas.
Derecho N°2 'No discrimines'
Este derecho para mi es uno de los más comunes en nuestrasociedad me parece uno de los mejores ya que no importa tu tamaño, peso, color de piel o incluso tu físico; todos somos iguales y no ahí que discriminar a las personas en ninguna situación.
Derecho N° 3 'El Derecho a la vida'
Este derecho ciento que más nos está haciendo reaccionar a muchas personas en el mundo, que olvidan lo importante de vivir, de ser feliz, libres, seguros. De laoportunidad que tenemos de vivir y sentirnos vivos cada día, es uno de los derechos que nos expresa la es todo lo que hacemos cada día y ella siempre estará ahí.
Derecho N°4 'Ninguna esclavitud'
Este derecho es uno de los más serios ya que nos damos cuenta que la esclavitud de las personas, los maltratos, el abuso; es algo que existió y existe desgraciadamente y este derecho es el que más tenemos que verque lo cumplan ya que esto no puede seguir pasando en el mundo ya que nadie tiene derecho a ser tratado como tal.
Derecho N°5 'Ninguna tortura'
Este es uno de los derechos que muchos no lo cumplen ya que algunas personas piensan que pueden arreglar cualquier cosa solo con tortura a alguien físicamente y lamentablemente si ocurre ahora , por eso es muy importante este derecho que lo cumplan yaque es uno que afecta a muchas personas del mundo.
Derecho N°6 'Tienes derechos a donde quiera que vayas'
Este derecho más que todo nos hace respetar en cualquier parte ya que nos permite ir a donde queramos y en cualquier lugar del mundo ser tratado de la misma manera que todos, ya que nos hace valer nuestros derechos como persona en cualquier lugar del mundo.
Derecho N° 7 'Todos somos igualesante la ley'
Este derecho nos expresa y nos hace dar cuenta que la ley tiene que cumplir con todo, y gracias a esto no ven como eres, ya que para ellos nos tienen que ver iguales para que la decisión que tengan que tomar en algún momento sea justa.
Derecho N°8 'La ley protege tus derechos humanos'
Este derecho nos ayuda más que todo ahora en la actualidad, a ser justos con los esfuerzos quehacen las personas, ya que en la actualidad parece que no la valorar por tantas cosas que ahí gracias a la tecnología , y con este derecho podemos hacer justicia.
Derecho N°9 'Ninguna detención injusta'
Este derecho es el que ayuda a las personas a defenderse en un caso legal de cualquier motivo ya que nuca se puede cometer una injusticia como detener a alguien injustamente , gracias a eso que aveces sucede podemos recurrir a este derecho.
Derecho N°10 'El Derecho a un juicio'
Este derecho es el que ayuda a las personas a tomar una buena decisión , ya que todas las personas tienen derecho a ser escuchadas en los juicios para tener una mejor perspectiva de las cosas y así saber que la decisión que va a tomar sea la correcta.
Derecho N°11 'Inocente hasta probarse lo contrario'
Estederecho no ayuda a las personas que son inocentes, que no se les haga pagar por algo que no han hecho por eso tienen que haber evidencia para culpar a alguien de cualquier delito , ya que no podemos juzgar a alguien y de repente sacar conclusiones , ahí tener evidencia para estar seguros que quien cometido el error.
Derecho N°12 'El Derecho a la intimidad'
Este derecho ayuda a las personas que poralgún motivo tienen problemas de privacidad en cualquier lugar puede ser en el colegio, en un lugar de trabajo e incluso hasta en sus propios hogares. Con este derecho estas personas tienen la potestad de tener intimidad en cualquier lugar del mundo.
Derecho N°13 'Libertad de movimiento'
Este derecho permite a todos los ciudadanos del mundo, transportarse a cualquier parte del mundo, ya que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS