derechos humanos

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

“Derechos Humanos en la Policía Nacional”

















La protección y garantía de los Derechos Humanos o Derechos del Hombre o Derechos Fundamentales de las Personas, constituye la base y la ética de todo Estado Social de Derecho, Democrático, Participativo y Pluralista, fundado en el respeto a la Dignidad Humana en el trabajo y la solidaridad de las personas y en elinterés general.”










“Derechos Humanos en la Policía Nacional”

Presentación

La Constitución colombiana incorpora el tema de los derechos humanos como una prioridad en el accionar de las instituciones, para hacer frente a la crítica situación que en este campo vive el país. El Gobierno Nacional desarrolló una política que está definida en el Plan de Desarrollo "Hacia un EstadoComunitario" y en la Política de Seguridad Democrática. Que estan orientadas a brindar la debida protección y garantías a los ciudadanos para proteger el pleno ejercicio de sus libertades y derechos fundamentales. Su objetivo prioritario es garantizar la vigencia de un orden democrático, que asegure el desarrollo nacional, la convivencia pacífica, el respeto de los derechos humanos y laprevalencia del interés general.
La democracia y los derechos humanos son esencialmente un ideal de vida, una filosofía y una ética social. Formas, procedimientos y prácticas serán democráticos en la medida que estén animados por el sentido que el ideal democrático atribuye a las relaciones sociales para estimarlas moralmente buenas, que es la plena vigencia de los derechos humanos. Es en este nivelabstracto y supuestamente universal donde cabe situarse para desentrañar qué significan los derechos humanos y el rol del ciudadano en cuanto a la buena vida social que predica la democracia.

Este ejercicio Ofrece un camino hacia adelante donde la participación ciudadana adquiere un especial significado, de lograrse esto observaríamos como un país trabaja en conjunto para lograr construir unambiente de tranquilidad, paz y confianza.























“Derechos Humanos”

Abstract

El presente ensayo es una contribución al conocimiento de los derechos humanos en todos los ámbitos de la vida social Se inspira en un trabajo mas amplio denominado Política Integral de DDHH y DIH, publicado por el Ministerio de la Defensa Nacional en asocio con la Presidencia dela República y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además de otras fuentes como La Constitución Política de Colombia y demás documentos en general que fueron minuciosamente contextualizados para lograr un trabajo que no solo explique lo que son los derechos humanos, sino que se enfoque en lograr cambios que permitan que la población civil en general adopte un trabajoconjunto que permita cambios radicales en la sociedad, el país requiere una sensibilización profunda en este tema y la comunidad demanda de sus dirigentes la promoción de una cultura de los derechos humanos, que trascienda las campañas publicitarias o los discursos electorales. En el proceso se debe buscar una amplia difusión, sin que ningún lugar del país quede aislado y donde el resultado tangible seaque todas las personas reconozcan que tienen unos derechos que son inherentes a ellas, que emanan de la misma condición humana y que se constituyan en las normas a seguir por las administraciones locales, la fuerza pública y la sociedad civil y que generen el repudio general frente a la violencia, la pobreza, la exclusión y la ausencia de oportunidades, generando así mismo estrategias de trabajopara la superación de tales flagelos.




“Derechos Humanos”

Abstract

The present test is a contribution to the knowledge of the human rights in all the scopes of de social life ,It is inspired by an ample work denominated integral politics of the Humans Rights and the International Human rights, published by the Ministry of the National defense in association with the Presidency of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS