derechos humanos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

+++++++++++++++++.
Jurisdicción Voluntaria.
Identidad de Persona. (Post Mortem)
I N I C I A L.


Juez Familiar de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo.
P R E S E N T E.

++++++++++++, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ***************, en esta ciudad y autorizando para oírlas y recibirlas enmi nombre y representación, así como para recoger toda clase de documentos a la Licenciada en Derecho *******, con el debido respeto comparezco ante Usted y expongo:
Que por medio del presente ocurso y promoviendo en vía de jurisdicción voluntaria vengo a ejercitar la acción de identidad de persona, con la intención de obtener declaración judicial respecto de que la persona quien en vidallevara el nombre de ******** también se condujo a lo largo de su vida con los nombres de ***************, tal como se acreditará durante la secuela del procedimiento, para lo anterior acredito mi interés jurídico con el parentesco que me une a la persona fallecida quien fue mi madre, situación que se corrobora con la copia certificada de mi acta de nacimiento la cual obra anexa al presente escrito,lo antes solicitado con la intención de denunciar el intestado correspondiente a bienes de la señora ********.
Fundo mi petición en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se enuncian:
H E C H O S.

1.- Durante el registro de nacimiento de tres de sus hijos de nombres ************** todos de apellidos ********, mi difunta madre se identificó con el nombre de****** , tal y como se encuentra asentado en las respectivas actas de nacimiento las cuales obran en el Registro del Estado Familiar del municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo; con los siguientes datos de localización foja ++ del libro ++++ acta número +++++; foja**** del libro ***, acta número***** así como la foja ***** del libro ***, número de acta *****; respectivamente.

2.- De igualmanera para efecto del registro del nacimiento de sus hijas ********* compareció con el nombre de **************, datos que han quedado asentados en el Registro del Estado Familiar con los siguientes datos de ubicación número de foja *** del libro ****, acta número ***** así como la foja **** del libro ****, acta número ********; respectivamente.
3.- Sin embargo durante el registro de lasuscrita, el nombre de mi madre aparece como *****, tal como se encuentra asentado en la copia certificada de mi acta de nacimiento la cual obra en el Registro del Estado Familiar del municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, bajo el número de foja ***, del libro ***, número de acta ****. Hecho que le consta a mi hermana ****.
4.- Es el caso que en fecha 1 de septiembre de 1941 mi madre adquirióla propiedad del predio ubicado en la calle **********, acto jurídico en el que se ostentó con el nombre de ********, como consta en la escritura privada de compraventa que se anexa al presente escrito.
5.- En ese mismo tenor a la muerte de mi madre ocurrida en fecha ******, se expidió acta de defunción en la que aparece el nombre de ******, lo cual quedó registrado en la foja ***** del libro****, acta número **** del Registro del Estado Familiar del Estado de Hidalgo. Situación de la que tienen conocimiento ****** quien tiene conocimiento de los hechos por estar casada con mi hermano ******y ***** quien es amigo de la familia.
7.- Como lo he narrado en líneas precedentes mi madre se ostentó indistintamente con los nombres ************, situación por la que solicito la declaraciónjudicial que estos tres nombres sirvieron para identificar a la misma persona.
D E R E C H O
Al fondo son aplicables los artículos 1, 470, 471, 473 y demás relativos y aplicables de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
Rigen el procedimiento los artículos 37, 48, 61, 76, 128, 132, 135, 136, 155 fracción II, III, IV, 190, 246, 247, 518, 519, 520, y demás relativos y aplicables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS