derechos humanos

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
 Respuestas de derechos humanos

¿Por qué es importante que en un Estado Constitucional las autoridades respeten
los derechos humanos de todos los habitantes?
R/Todos los tratados de derechos humanos y otros documentos reflejan la noción de que es un deber primordial de los estados y sus autoridades o representantes el proteger, respetar y fomentar todos losderechos humanos:
• La ley debe proteger todos los derechos humanos. Esto es lo que se conoce como “estado de derecho”. En términos prácticos, esto significa que los estados tienen el deber deasegurar que la constitución y otras leyes están adaptadas a la protección de los derechos humanos, tanto en lo que se refiere a las relaciones entre el estado y los individuos.

¿Qué derechos se vulnerancuando una persona es objeto de una desaparición forzada?
R/ En el caso de juan,el Estado de Colombia había violado el derecho al respeto a la vida de Juan Salvador (art.4); su libertad y seguridadpersonal (art. 7) y el derecho a defenderse de acusaciones y conocer el motivo de ellas (art. 8) y también era responsable por la violación del derecho, a la integridad personal y a la protecciónjudicial 

¿Sabe usted si Colombia ya ratificó la Convención Interamericana sobre Desaparición forzada de ´personas que entro en vigor el 28 de marzo 1996?

R/ SI en una declaración del 12 de abrildel 2005, la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que Colombia se une a otros 10 países que han ratificado la Convención, oficialmente conocida como la "Convención Interamericana sobre laDesaparición Forzada de Personas". La Convención entró en vigor en 1996. 

La OEA citó al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Camilo Reyes, quien dijo que la ratificación de la Convenciónsignifica que su país asume ahora un compromiso mayor en la lucha contra este flagelo y lo hará con un mayor sentido del propósito.

¿Qué normas del ordenamiento jurídico colombiano consagran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS