Derechos humanos

Páginas: 75 (18590 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Derechos Humanos

Índice

Introducción
1. Derechos Humanos Universales
* Antecedentes
* Declaración Universal de los Derechos Humanos
* Análisis
2. Derechos de los Niños
* Antecedentes
* Declaración de los Derechos de los Niños
* Análisis
3. Derechos de los Pueblos Indígenas
* Antecedentes
* Declaración de los Derechos de los PueblosIndígenas
* Análisis
4. Derechos de los Jóvenes
* Antecedentes
* Declaración de los Derechos de los Jóvenes
* Análisis
Fuentes consultadas

Introducción

DERECHOS UNIVERSALES, DERECHOS HUMANOS, DERECHOS DE LOS NIÑOS, DERECHOS DE LOS INDIGENAS, DERECHOS DE LOS JÓVENES… Todos ellos tienen algo en común; son DERECHOS, y todos los derechos tienen algo en común también…
Los derechosson necesidades básicas, que todos tenemos en todos los roles y etapas de nuestra vida. Un derecho es una garantía (ya que se supone hay autoridades quienes se encargan de verificar se cumplan)
Como ya se dijo, todos en nuestros diferentes roles necesitamos derechos y saber que se están cumpliendo y se están haciendo valer.
Todos los derechos tienen sus respectivos antecedentes, para saber lasnecesidades y para que en la actualidad los tengamos, a lo largo de la historia se tuvieron que hacer ciertos ‘’sacrificios’’ o ‘’perdidas’’ así como protestas y manifiestos que reclamaban una declaración oficial de los derechos humanos.
Los derechos tanto de los jóvenes, como de los niños y los indígenas; son derechos humanos, antes de ser joven, niño o indígena se es HUMANO, y son universales,es decir que no son solo para minorías, mayorías o personas en especial.
Los derechos son precisamente eso, tenemos que tenerlos, no son privilegios y no se le puede privar a nadie de ellos, hay un derecho para cada necesidad o aprieto en el que alguien cualquiera se encuentre.
Y a continuación mostramos en su plenitud los derechos ya mencionados, haciendo énfasis en cada uno de ellos,explicándolos con sus antecedentes, análisis y desarrollo.

Fuentes Consultadas

http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/drip.html
http://www.musica.com/letras.asp?letra=68614
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_1968_en_M%C3%A9xico
http://www.youtube.com/watch?v=ZMMDuIU3U2Y
http://www.cancioneros.com/nc/1116/0/no-se-olvida-fernando-delgadillohttp://html.rincondelvago.com/discriminacion-a-los-pueblos-indigenas.html

1. Derechos Humanos Universales
* Antecedentes

La cuestión de los derechos humanos ha estado presente en las Naciones Unidas desde el inicio de su existencia.
En la Conferencia de San Francisco, donde se estableció la ONU, 40 organizaciones no gubernamentales y varias delegaciones, especialmente de países pequeños juntaron esfuerzos para exigir una redacciónde derechos humanos más específica para lograr que se empleara un lenguaje más enérgico en relación con los derechos humanos.
En este documento se llegó a la conclusión de que los países estaban resueltos, entre otras cosas: "A reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las nacionesgrandes y pequeñas".
Y tenían como uno de sus propósitos realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.
En 1946, el Consejo Económicoy Social de las Naciones Unidas estableció la Comisión de Derechos Humanos. Esta Comisión estuvo bajo la presidencia de la Sra. Eleanor Roosevelt, viuda del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov y Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston y Geoffrey Wilson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS