Derechos humanos

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Concepto de derechos humanos
Los derechos humanos son el conjunto de leyes. Que ayudan a los individuos a vivir en una sociedad jurídicamente organizada. Todos estos derechos son establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los derechos se tienen que aprobar primero por el tribunal y serán garantizados por el estado.
Todos estamos obligados sin acepción alguna arespetar los Derechos Humanos de las demás personas. Según el mandato constitucional las autoridades gubernamentales, son las que tienen mayor responsabilidad para que se cumplan esto Derechos. Esta tarea la tienen hombres y mujeres que ejercen un cargo en el gobierno, al cumplir estas leyes se exige proveer y que se mantengan la justicia, la paz y libertad, así las personas pueden gozarlibremente de todos sus Derechos.
El bienestar común lo hace notar el poder público, el tal debe hacerlo necesario, para que de manera paulatinamente puedan ser superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación. La función que se hace para la contribución del desarrollo integral de la persona, con lo cual serán protegidos contra algunos abusos de las autoridades. Gracias a los DerechosHumanos se establece un límite a las autoridad sin importar el nivel que ocupen ya sean servidores públicos o particulares.

Los Derechos Humanos, pueden crear la participación que feliciten a toda persona a facilita todo derecho en los asuntos públicos que se manejen.
Los Derechos Humanos también son los responsables a las necesidades que tienen millones de personas, grupos y sociedades, quegarantizan y promueven el ejercicio de dignidad.
También es lo más básico de la integración ya que estos son independientes, esto quiere decir que todos los derechos tienen el mismo valor y que nunca habrá un derecho más importante que otro. Que aunque se viole tan solo uno de tantos derechos que existen, serán considerados violaciones múltiples; y con un derecho violado no se pueden ejercerotros derechos.
Los Derechos Humanos pueden ser universales e incluyentes ya que estos son necesarios para cada una de las personas, ya sea individual o colectivo, donde se implica la situación histórica en la que se encuentra el individuo, el tiempo en el cual está situado y la cultura que rodea la convivencia de las personas.
Al reconocer los derechos universales está dada a los sereshumanos somos distintos, es decir, nadie tiene que renunciar a los derechos que posee, pues es capaz de ejercerlos en cualquier situación.

Los Derechos Humanos se ejercen en cualquier lugar, y en ellos no importa la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, orígenes nacionales o étnicos, color, religión, lengua, o cualquier otra condición que represente el individuo.
Todos los derechos soninterdependientes, interrelacionados e individuales. Los derechos individuales son avalados por la ley y garantizados por tal,
Los derechos que se tienen atreves de las fronteras son las obligaciones que tienen los gobiernos para asegurar un trato digno en el extranjero
¿Sabes cual son tus derechos? Todos tenemos derechos pero también obligaciones.

Los derechos humanos son la noción se los derechosnaturales, son una gran fuerza moral, y con un respaldo creciente. Tales conforman una base solida y poderosa para los ciudadanos,
Involucran acciones, regla de conducta, actitudes, valores que son encaminados a garantizar y promover la integridad de las personas para que se logre un benefició colectivo a nivel internacional. También abordando la vida de una persona como un individuo único.Existen diferentes tipos de derechos como son los, derechos civiles, políticos, económicos; todos ellos son fundamentales para la vida de las personas. Sin importar en la circunstancia que te encuentres lo único que siempre debes estar seguro o segura es que tienes derechos y nadie absoluta mente nadie puede despojarte de ellos.
Los derechos humanos no son irrevocables no se pueden abolir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS