Derechos humanos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
ASIGNACIÓN DE TAREA 21
UNIDAD 4.
ESTUDIOS SOCIALES 1ER AÑO
AÑO LECTIVO 2011.

Indicaciones Didácticas para el Desarrollo de la Tarea.

El propósito de esta tarea es…
Analizar con juiciocrítico las transformaciones mundiales y los retos sociales de El Salvador en el Siglo XXI, comprometiéndose con su aprendizaje y aprovechando las oportunidades que estas situaciones le presentan al paísy a la juventud, mediante investigaciones documentales, testimoniales y objetivas, foros, debates, a fin de respetar los derechos humanos y el Estado de Derecho.
Indicador de logro académicoalcanzado con la realización de la tarea:
Investiga y presenta de forma creativa la historia de los derechos humanos y argumenta su vigencia en El Salvador y su importancia para la convivencia de lospueblos.

1. Copia a mano en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual mediante el cual podras comprender en mejor manera el desarrollo del contenido.

2. Elabora a mano el siguiente resumen quelogra esquematizar la historia de los derechos humanos a lo largo del desarrollo histórico de la humanidad.

3. ¿Que son los derechos humanos?
(Copie a mano la respuesta planteada)

Los derechoshumanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para lagarantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente delordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como lascondiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros. |

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS