derechos humanos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
RAMOS ARIZPE, Coah. (OEM-Informex).- El Ejército Mexicano habrá de corresponder con profunda y apasionada entrega al cumplimiento del deber, colaborando siempre en la construcción del andamiaje quepropicie un nuevo y perdurable desarrollo, afirmó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena.

En el evento en que se conmemoró el centenario de la Promulgación del Plan deGuadalupe, y ante el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de miembros de su gabinete, el general Cienfuegos dijo que asumen el papel que "se nos ha asignado con estricto apego al Estado de Derecho y derespeto a los derechos humanos para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global".

Destacó que el Plan de Guadalupe, señaló el rumbo deestabilidad y desarrollo fincados en la voluntad nacional, el consenso democrático y en la pluralidad ideológica como fuerzas motrices hacia estadios superiores de progreso.

"Las mujeres y hombres delEjército, Armada y Fuerza Aérea, asumimos el papel que se nos ha asignado con estricto apego al Estado de Derecho y de respeto a los derechos humanos para lograr un México en paz, incluyente, coneducación de calidad, próspero y con responsabilidad global", refrendó.

Y dijo que a 100 años de su proclamación el Plan de Guadalupe, continúa siendo la directiva moral y código axiológico de la Repúblicaque inspira nuestra pasión por servir a México.

* 100 Años del Ejército mexicano

Salvador Cienfuegos señaló que la firma del Plan de Guadalupe es el acontecimiento que sintetiza el patriotismo,el trabajo incansable, el espíritu emprendedor, el valor del pueblo coahuilense, y de los mexicanos todos.

Podemos afirmar, estableció, que una de las lecciones más valiosas que nos legó eldecreto del Congreso de Coahuila y la firma del Plan de Guadalupe, fue determinar implícitamente que el desarrollo del país habría de sustentarse en el progreso moral y político de México, cuyas vetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS