Derechos Humanos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

* Imprescriptibles:
Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no. Que no prescribe, quesigue vigente, por ejemplo una causa judicial que no prescribe es porque sigue adelante. Después de 10 años prescriben.

Los derechos imprescriptibles son los derechos que a pesar de que seestablecieron muchos años atrás, hasta el momento siguen y seguirán los derechos establecidos en vigencia.

* Irrenunciables:
Ningún individuo de la especie humana puede renunciar a poseerlos.

Elderecho irrenunciable, es un derecho que se nos acredita y que por motivo debemos de renunciar a ellos, ni se puede renunciar a este derecho.

* Intransferibles:
Existen derechos, tantoreales como personales, que no pueden transferirse o transmitirse. Estos se llaman derechos personalísimos.
Algunos derechos intransmisibles son: derechos de familia, derechos reales de uso y habitación,derecho de suceder por causa de muerte a una persona viva.

Este derecho lo tenemos por obligación y este no se puede transferir a ninguna persona por ningún tipo de motivo.

*Interdependientes:
Los derechos son interdependientes. El no reconocimiento de uno de ellos pone en riego a los demás. Por ejemplo, negarles a las personas el derecho de aprender, les dificultaría el acceso a losderechos económicos, políticos o sociales, e incluso a su propia libertad y dignidad personal. Negar el derecho a la salud, obviamente, cierra la puerta a todos los demás derechos.
* Universales:Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicaciónparcial.
Por el hecho de pertenecer al género humano, todo individuo de la especie los posee. Queda por lo tanto terminantemente prohibido excluir de la titularidad y ejercicio de estos derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS