derechos humanos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

Materia: Probabilidad y Estadística

Maestra: María Rocío Villamil Pérez

Alumna: Jaqueline Azacatl Chapuli

Semestre: 5to

Carrera: Puericultura

Carpeta de evidenciasCONCLUSION DEL VIDEO SOBRE LA ESTADISTICA

La estadística es el conjunto de diversos métodos matemáticos que tienen como objetivo obtener, presentar y analizar datos (ya sean números o cualidades).Tiene como fin sacar una conclusión de los datos, previamente analizados.
La estadística moderna se divide en 2 ramas:
*ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: es aquella que recopila los datos, losorganiza, describe y puede presentar mediante, tablas, gráficos, cuadros e índices, pero sin embargo, no los analiza y no es capaz de dar una conclusión.
*ESTADÍSTICA INFERENCIAL O INDUCTIVA: es latécnica de la que se obtienen conclusiones en base a la información parcial o incompleta que ya se obtuvo anteriormente mediante la estadística descriptiva; ésta tiene como propósito dar una conclusiónacertada de los datos que se presentaron.
Se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta (de una parte de la población). La inferenciaestadística es una parte de la Estadística que permite generar modelos probabilísticos a partir de un conjunto de observaciones. Del conjunto se observaciones que van a ser analizadas, se eligenaleatoriamente sólo unas cuantas, que es lo que se denomina muestra, y a partir de dicha muestra se estiman los parámetros del modelo, y se contrastan las hipótesis establecidas, con el objeto de determinar siel modelo probabilístico es el adecuado al problema real que se ha planteado.
La utilidad de la inferencia estadística, consiste en que si el modelo se considera adecuado, puede usarse para la toma dedecisiones o para la realización de las previsiones convenientes.

En general, la estadística busca encontrar una conclusión, para poder resolver un problema que se planteó en los datos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS