Derechos Humanos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Algunos de los hechos históricos que han permitido alcanzar el reconocimiento de los Derechos Humanos en el mundo
>>> el Código de Hamurabi: Tratando de aproximarse al origen de los DerechosHumanos, uno de sus principios estuviera en el Código de Hamurabi que es el primero en regular la conocida Ley del Talión en el cual se establece una proporcionalidad de la venganza, de la agresión y larespuesta.
>>> Los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento: son otro antecedente en la historia de los Derechos Humanos; ya que estableciendo prohibiciones se reconocían valores fundamentales para losseres humanos. El Cristianismo, dio origen a una nueva etapa en el desarrollo histórico de los Derechos Humanos, al proclamar la igualdad entre los seres humanos y al rechazar la violencia. Todo ellocontribuyó a la aceptación de principios, especialmente entre los pueblos oprimidos y los esclavos.
>>> El Derecho Romano: una de las herencias culturales mas perdurables que el Imperio Romano nos hadejado y uno de los factores principales de la cultura de occidente es el Derecho Romano. Ha sido algo importante para el desarrollo de una vida disciplinada, no solo en el Imperio Romano sino tambiénen el legado de sociedades posteriores. "Para el año 449 a.C. se habían expuesto las Doce Tablas, el principio por el cual los ciudadanos podían reclamar sus derechos y defender ante los tribunales".>>> Declaración de Derechos de Virginia: Se la firmo un mes antes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En este documento se afirmaba que "la existencia de ciertos derechosinnatos que tienen todos los hombres una vez que entran en estado de sociedad no se pueden privar o desposeer bajo ningún pacto". En resumen en este documento se afirma que "todo poder es inherente alpueblo y precede de el; los magistrados son mandatarios del pueblo, servidores y en cualquier momento responsables ante el; los poderes legislativo, ejecutivo y judicial deben ir separados; y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS