Derechos Humanos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Fuente especializada
Investigación académica

José Alvear Restrepo

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura

El informe iniciaexplicando que “La Situación General de Derechos Humanos en Colombia continúa siendo seriamente preocupante”. Indica que “subsisten problemas estructurales que limitan el pleno disfrute de losderechos humanos, especialmente con la supresión, la marginalidad, la miseria, la inequidad, la tenencia de la tierra, la impunidad y la falta de acceso a la justicia”.

Dice que después de revisar lapolítica de ayuda bilateral del Reino Unido para Colombia, el cambio más importante que fue tomado fue la finalización de los proyectos bilaterales para los derechos humanos con el Ministerio deDefensa “A pesar de los esfuerzos del Gobierno,- dice el Informe-, las actividades de los grupos armados ilegales y los traficantes de drogas, continuaron teniendo un impacto gravemente negativo”.Respectivamente al tema de la impunidad, el informe relaciona que si han existido ciertos avances en exploraciones legales en asuntos claves de derechos humanos, el libertinaje continúa siendo un serioproblema.


El informe hace una mención especial y destacada al tema de los sindicalistas. Dice que “Colombia continúa siendo un lugar peligroso para los sindicalistas. La violencia y laintimidación de los sindicatos por todo el país, continúa siendo uno de los más graves problemas que afronta el país”. El reporte manifiesta que los riesgos y dificultades que fueron mencionados en el Informede 2008, continuaron su tendencia durante el año 2009, en el cual, según informes conservadores, se habla de al menos 28 sindicalistas asesinados.


“El Reino Unido está profundamente preocupadocon esta situación” frente a la cual, continuará presionando para que el Gobierno de Colombia tome acciones adicionales para superarla, y le ha demandado proporcionar mayores protección para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS