Derechos humanos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
UMET
DERECHOS HUMANOS
OCTAVO SEMESTRE

Nombre: Daniela Guzmán
Fecha: 14 de junio del 2010

Actividades a realizarse.-

1.- Confeccione el escrito de denuncia como Abogado de la/sdenunciante/s determinando en el mismo los hechos del caso.

Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Jorge Escala, ecuatoriano, en mi calidad de Presidente de la UNE delEcuador, tal como lo demuestro con el acta de posesión y certificación que adjunto a la presente denuncia.
Dejo constancia de que no reservo mi identidad poniendo de manifiesto mi interés de que elestado conozca quien esta al frente de esta pretensión.

El hecho que motiva la presente denuncia es la violación al debido proceso establecido en el Art. 76 de la Constitución Política del Ecuadoren su numeral cuarto que establece que las pruebas obtenidas en contra de los parámetros constitucionales carecerán de eficacia probatoria.
El estado del Ecuador a través de la corte constitucionalen la acción extraordinaria de protección 1-2010 no ha reparado los daños ocasionados por el juez de primera instancia quien fue la autoridad que cometió la violación descrita en ahora detallo:
ElSeñor Jorge Miranda fue sancionado por injurias al Presidente de la República, por el juez noveno de lo penal por la provincia de El Oro a la pena de cinco años de prisión cuya sentencia en la partemotiva expresa que la prueba demuestra la materialidad del hecho que consiste en una videograbación anónima valorada por el tribunal de la primera sala de lo penal como la prueba valida para determinar laexistencia de un acto doloso.
Desde la emisión de la corte constitucional de fecha C. C. REP 01-10 han transcurrido 5 meses por lo que me encuentro dentro del termino legal para presentar estadenuncia, la misma que ya ha agotado todos los recursos que el Sistema de Justicia del Ecuador posibilita y que a su vez no ha sido sometido a la consideración y jurisdicción de otro organismo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS