Derechos humanos

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
DECLARACION DE LOS DERECHOS SOCIALES

Desde la época de la colonia, los indígenas fueron victimas de la explotación y la discriminación por parte de los españoles. Ya que utilizando la fuerzaestos últimos se adueñaron del territorio Mexicano, y de esta manera ocuparon los cargos más importantes de poder, dejando a los indios en la más extrema pobreza al ser despojados de sus tierras,entonces, éstos se vieron en la necesidad de realizar los trabajos más pesados y mal pagados (sirvientes, peones, etc.) para poder subsistir. Sin embargo, muchos de los indígenas no se quedaron con losbrazos cruzados, por lo que inconformes con la vida que llevaban y conscientes de que los españoles les habían robado sus tierras, iniciaron diversas luchas y levantamientos con el fin de recuperar suterritorio, su dignidad que había sido pisoteada, y también con el fin de obtener mejores condiciones de vida. Por lo tanto buscaban la manera de que su esfuerzo y su trabajo fuera bien remunerado, puesya estaban cansados de las crueldades que ejercían sobre ellos los propietarios de las haciendas.

Y lo que menciono en el párrafo anterior, claramente lo vimos en el film de Zapata, pues semuestra como los indígenas eran despojados de sus tierras por las personas que se encontraban en el poder, como la gente vivía en condiciones infrahumanas, mientras que los poderosos contaban con lasmejores viviendas y los mejores alimentos.

También en esa cinta pude darme cuenta de cómo los indios, no solamente eran discriminados por la gente poderosa, sino también por los indígenas que se habíandesindianizado, pues se sentían superiores por el hecho de pertenecer al ejercito ó por trabajar para la gente poderosa, pues se olvidaban de sus raíces y despreciaban a su propia gente.

Sinembargo, a pesar de todo lo que vivieron los indígenas, en esta cinta también se nos muestra como ellos, no perdían la fe y luchaban por recuperar todo lo que les había sido arrebatado, y no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS