Derechos Humanos
Concepto absoluto: nos dice que de algo determinado va emanar algo luego entonces la constituciónva hacer resultante de cualquier unidad política existente.
Concepto relativo: aquí nos dice que la constitución debe de tenar un criterio formal esto quiere decir que con el solo hecho de estar lasnormas en la constitución tiene una categoría mayor ala de los códigos es la ley mas suprema ante los códigos que hay.
Concepto positivo: en esta nos dice que la constitución nace del poderconstituyente y tiene una unidad de relación estado-política la cual va a funcionar por si misma y para si misma.
Concepto ideal de la constitución: la constitución mediante la lucha de poderes regulandola misma para satisfacer todo aquello que no esta satisfaciendo sus intereses.
OBJ.Nº2 HANS KELSEN FORMAL CONSTITUCIONAL.
Esta autor distingue a la constitución de manera material y materia formalen donde la material es la norma que se realiza o propone mediante la costumbre para defender derechos y obligaciones del ser humano mientras la formal es el documento escrito que contiene dichasnormas.
OBJ.Nº3 LASALLE “FACTORES REALES DE PODER”.
Nos dice que la constitución debe de ser un ley fundamental proclamada en donde menciona q las cuestiones constitucionales no son cuestiones dederecho si no de fuerza por lo tanto par este autor la constitución para poder decir que es constitución debe contener factores que hay dentro de una sociedad económico, social.
OBJ.Nº4 CONSTITUCIONJURIDICA Y CONSTITUCION REAL DE HERMAN HELLER.
Este autor nos habla de constitución jurídica destacada u objetiva en donde dice que esta es objetiva siempre y cuando sea referida al sujeto y esta vayacambiando o actualizándose constante mente. Y la otra es constitución como realidad social q quiere decir que cuando haya la existencia concreta de un estado va haber ordenación de una comunidad....
Regístrate para leer el documento completo.