Derechos Humanos

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos unidos a todos los seres humanos, sin alguna diferencia de nacionalidad, lugar de hogar, sexo, color, religión, lenguaje etc. Todos tenemos losmismos derechos humanos, sin alguna discriminación.
“Cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido opara exigir una conducta de otro sujeto. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.”1
Todos comociudadanos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Pero, según la constitución, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido, primero son las autoridadesgubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que desempeñen funciones públicas.
Se les menciona como humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. Y el hombre es el únicoaceptable para que disfrute de estos derechos. Por lo tanto, reclaman reconocimiento, respeto, protección y promoción de parte de todos los que nos rodean, y especialmente de la autoridad.
Tambiénlos derechos humanos se pueden definir como las condiciones que permiten crear una relación integra entre la persona y la sociedad, que a su vez admite a los individuos identificarse consigo mismosy con los otros.
“La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, pazy libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas ladesigualdad, la pobreza y la discriminación.”2
Los derechos humanos implican tanto derechos como obligaciones.
Los Estados se responsabilizan de las obligaciones y los deberes, y la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS