Derechos Humanos

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Presentacion

Nombre: Lia F. Mora Orozco

Curso: 1ero A. Miguel C.

Profesora: Aracelis

Materia: Civica

Fecha De Entrega:

[pic]


Introduccion

Este trabajo trata de los derechos que tenemos nosotros la humanidad algunos de estos derechos estan aqui:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales, Deben comportarse como hermanos.



Toda persona tiene todos losderechos y libertades proclamados en esta declaracion, Sin distincion alguna de raza, Color, Sexo, Idioma, Religion, Opinion politica o de cualquier otra indole.



Todo individuo tiene derecho a la vida, A la libertad y a la seguridad de su persona.



Nadie sera sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, Inhumanos o degradantes.



Todo ser humano tiene derecho, En todas partes, Alreconocimiento de su personalidad juridica.



Todos los seres humanos son iguales ante la ley y tiene, derecho a igual proteccion de la ley.



Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, A gozar de las artes y a participar en el progreso cientifico y en los beneficios que de el resultan.



Toda persona tiene derecho a circular librementey a elegir su residencia en el territorio de un estado.

Toda perosna tiene derecho a la proteccion de los intereses morales y materiales que le correspondan por razon de las producciones cientificas, Literarias o artisticas de que sea autora.





Derechos Humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios obásicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural.Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Habitualmente,se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Pordefinición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados. Según la concepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.



1 Marco histórico

Los derechoshumanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolíticocontemporáneo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades. Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso laexistencia de los derechos humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.

La doctrina ha realizado un importante esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos. Normalmente se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos. Los derechos negativos, como el derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS