Derechos Humanos
en un principio se creia que solo las personas tenian derecho a causa de pertenecer a un grupo social o familiar. Luego, en el año 539 aC,Ciro II el Grande, después de conquistar la ciudad de Babilonia, libero a los esclavos para volver a casa. Por otra parte, declaró que la gente tiene derecho a escoger su propia religión. El Cilindrode Ciro, una tablilla de arcilla que contienen sus declaraciones, es la primera declaración de los derechos humanos en la historia.
La idea de los derechos humanos se extendió rápidamente a la India,Grecia y finalmente Roma. Los avances más importantes desde entonces han sido:
1215: La Carta Magna -dio a la gente nuevos derechos y ser objeto rey a la ley.
1628: La Petición de Derechos , seestablecen los derechos de las personas.
1776: La Declaración de Independencia de Estados Unidos , proclamó el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
1789: La Declaración de losDerechos del Hombre y del Ciudadano , un documento de Francia, afirmando que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos -la lista de primerdocumento de los 30 derechos a los que toda persona tiene derecho.
Toda persona tiene derecho a ciertos derechos fundamentales, por el simple hecho de ser humano. Son los llamados "derechos humanos"Son los "derechos" porque son cosas que se le permite ser, hacer o tenga que hacerlo. Estos derechos están ahí para su protección frente a las personas que quieran hacer daño o lastimar a usted. Ellostambién están allí para ayudarnos a llevarnos bien unos con otros y vivir en paz.
Barras bravas
El futbol una fiesta, una pasión, un sentimiento se ha tornado en las últimas décadas en unescenario en donde el protagonista no son los goles o las jugadas fantásticas de los jugadores sino la violencia, la intolerancia, la falta de convivencia social por parte de grupo urbano llamado...
Regístrate para leer el documento completo.