Derechos Humanos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Comisión Estatal de Derechos Humanos


La Comisión Estatal de Derechos Humanos es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto la protección,observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos establecidos por el orden jurídico mexicano.
Antecedentes
El día 18 dediciembre de 1992, se publicó en el Periódico Oficial, la Ley que crea la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos. Surge como un Organismo descentralizado, con personalidad jurídica ypatrimonio propios; cuyo objeto y atribución es la protección, respeto, observancia, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos, previstos por nuestro orden jurídico nacional, aplicable entodo el territorio del Estado en materia de Derechos Humanos; respecto de las personas que en él se encuentran. La Comisión de Derechos Humanos del Estado inicia sus funciones el 6 de septiembre de1993.
Las Comisiones de Derechos Humanos son instituciones nuevas, aunque tienen antecedentes desde el siglo pasado, en la Procuraduría de los Pobres que propuso Don Ponciano Arriaga.
En este siglo, apartir de la década de los setenta, se crearon otras Procuradurías Federales, Estatales o Municipales hasta otras Procuradurías Federales, Estatales o Municipales hasta culminar con las Comisionesnuestras.











La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México
Antecedentes
Los orígenes de la CNDH La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue creada en 1990, através de un decreto firmado por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari, para promover y vigilar que las instituciones gubernamentales cumplieran con sus obligaciones de defender y respetar losderechos humanos.
La creación de la CNDH tuvo lugar después de muchos años de trabajo en defensa de los derechos humanos por parte de organizaciones no gubernamentales mexicanas, que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS