Derechos Humanos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CONCLUSIONES

En los primeros pasos que dio la humanidad en establecer los derechos universales en beneficio de cada ser humano en el planeta se planteo como principios la libertad, igualdady justicia para todos. Con el avance de los años se adicionan a esos principios la no discriminación, como la racial o el maltrato a la mujer, y la dignidad.

Los tratados internacionales handeclarado que los derechos humanos tienen como característica la universalidad e inalienabilidad (no puede ser privado a nadie), interdependientes e indivisibles (son propios e inseparables alas personas), iguales y no discriminatorios (igualdad de géneros y raza); cada país en el mundo adoptan estas propiedades para así avanzar cada vez mas en el sendero de la vida digna y elrespeto.

El estado y los organismos estatales son los responsables de hacer validos el ejercicio de los derechos humanos. Ante tales entes se deben acudir para denunciar la violación de losderechos fundamentales para así poder proceder a la protección de los que son vulnerados y tomar las acciones legales contra los responsables de la falta cometida. Los derechos están definidos en laConstitución, para que sean ejercidos; cada persona tiene que conocerlos, vigilar su cumplimiento y defenderlos.

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como deberes y obligaciones. LosEstados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger aplicar y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que losEstados no deben interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos, a excepción cuando se infringe un delito o alguna persona vulnera y causa daños a otra persona, de esa formainfringiendo las normas instauradas en la declaración del DIH. El infractor pierde el beneficio de sus derechos, por ejemplo los crímenes se castigan privando a las personas de su libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS