Derechos humanos

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
GREENVILLE INTERNATIONAL SCHOOL
UNDERSTANDING IS GREATNESS
Secundaria

Derechos Humanos

Alumno(s): Juan Felipe Jiménez Tovar.

Grado: 9


Asignatura: Civica y Etica
Profesor(a): Miss. Alma Ruiz



Villahermosa, Tabasco 27/10/2013.




Animales
Artículo 3
Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muertede un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
-El respeto tanto por los animales debe ser equitativo por ello la importancia de este derecho en su aplicación.

Artículo 8
1. La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos,comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación.
Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. 
La producción en masa de cosméticos, viola este derecho, los animales tienen sentidos y por ello han de tener la misma voz que el pueblo en la defensa de sus derechos ,como organismos vivos hábiles que desempeñan alguna función.
Artículo 10
a) Ningún animal debe serexplotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
-Ningún tipo de diversión justifica el sufrimiento de un animal el cual es libre en un principio hasta que es usado en espectáculos como en los circos. Si no valoramos esta libertadquien valorara la nuestra.




Artículo 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
- Proteger las especies es un deber gubernamental y personal, debido a que esto mantiene un orden con la naturaleza.Artículo 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre. 
- En un gobierno democrático las diferencias entre humanos y animales han de ser mínimas permitiendo que los defensores de sus derechos puedan proponer orepresentarlos para la protección de sus derechos.
Adolecentes
1. Derecho a la libertad, seguridad e integridad personales. Todos los jóvenes tenemos derecho a disfrutar de la salud sexual y reproductiva y ninguna persona estará sujeta a embarazo, esterilización o aborto forzados.
Debe haber también una mayor educación sexual para poder así decidir por nosotros mismos las nuevas etapas que esperamosvivenciar.
2. Derecho a la intimidad y a la privacidad. Este derecho protege la vida privada de las personas y de su familia. La intimidad es el espacio del cuerpo y de la mente de la persona, al cual nadie tiene el derecho de acceder sin su consentimiento.
Todos necesitamos estar seguros de que nadie nos estará perturbando en la intimidad de nuestro hogar y en los lugares que frecuentamos.
3.Derecho a la participación. El cual nos permite expresarnos libremente, recibir información adecuada para nuestro nivel de desarrollo, a opinar sobre los temas que nos interesan como adolescentes, a realizar peticiones ante cualquier oficina u organismo y que nos den oportuna respuesta.
La voz de los jóvenes debe ser siempre escuchada para que mejoren sus condiciones ya que ellos representan elfuturo y el presente de alguna nación.

4. Derecho a la integridad física y psíquica. Todas las personas tenemos derecho a vivir libres de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes. Nadie puede ser lastimado en su cuerpo, mente o en sus relaciones familiares, afectivas o sexuales.
La libertad es un valor muy preciado y más cuando se nos priva de ellas, además de que es inhumano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS