derechos humanos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 




Ensayo derechos humanos.












Pedro Antonio portilla rivera












Escuela de carabineros de la provincia de velez

Derechos humanos

Velez – Santander

Tecnico profesional en el servicio de policía

Velez año 2013















Resumen

Crear un punto de vista como persona, de los derechos humanos el como personastenemos muchos derechos los cuales aveces no los hacemos respetar y entre nosotros mismos no llevamos a cabo estos derechos




Introducion


El presente trabajo está, principalmente, destinado a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos  mientras hay vulneración y violaciones, cuando la clase gobernante emite  más y más normas sin respeto alguno, es por eso, que lo másadecuado es poner manos a la obra para  reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.
Busca  cambiar y que cambien la  forma de  reflexionar y pensar  en beneficio mio y  de los demás. Porque si no serás uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacerlo no hiciste nada.
Este ensayo hay varias proposiciones de cómo debemos de enfrentar las personas desde un punto de vista deuna manera diferente de las clases dominantes y los pequeños grupos intelectuales
Es por ello que la democracia y la gobernabilidad  son mecanismos muy buenos, frente a la injusticia social, para tener desarrollo.











DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos, aquellos que el hombre posee por el solo de ser persona, son de cada persona y se proclaman sagrados, inalienables,imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político.

Los Derechos Humanos son el conjunto de privilegios que la naturaleza le brindo a cada persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por elEstado.

Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin importan de que sexo sean si son hombres y mujeres, niños y niñas, todos son servidores públicos y merecen el mejor trato como persona

Los Derechos Humanos son para dar protección a la agencia humana, es decir, defender a los agentes humanos de la opresión y el abuso que otros cometan en su contra. Sinembargo, su respeto en la cotidianidad de algunas personas es primordial para dar y recibir el mejor trato que se merezca.

El objetivo primordial de los derechos humanos está directamente relacionado con las libertades de acada persona para asi garantizar su bienestar y protección en general.

Los beneficiarios de los derechos humanos son todos los seres humanos y nada más que los sereshumanos. La única condición de aplicación es la propiedad de constituir un individuo humano
Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de ser humano. Su origen no es el Estado o las leyes, sino la propia naturaleza de la persona humana.

Todos los seres humanos, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad, etcétera, tenemos esos derechos, de los cuales nopodemos ser excluidos.

La persona humana no puede renunciar a sus derechos o negociarlos.

A través del tiempo vamos conquistando nuevos derechos, una vez alcanzados forman parte del patrimonio de la dignidad humana.

Nadie puede atentar contra los derechos…
Los Derechos Humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos queincluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
Estos derechos son inherentes a la persona, irrevocables, intrasmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS