derechos humanos

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
“Nos desgastan para que salgamos de servicio”
19/10/13
Todos sabemos a esta altura lo que es la obsolescencia programada. Es en esencia la planificación de la vida útil de un producto para que se torne obsoleto, no funcional, inútil, inservible. Pero parece que nuestros dirigentes y parte de la sociedad han extendido ese concepto a las personas, como por ejemplo los jubilados.
Cuando veolos trámites que nos imponen, el trato que nos dan algunas personas, y parte de la sociedad, entiendo la obsolescencia programada tristemente aplicada a seres humanos.
Cuando nos debieran devolver parte de lo que hemos dado a la sociedad, hacen parecer nuestros derechos como reclamos injustos.
Una empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante mi pedido de emisión de una certificaciónpara que me ajusten la jubilación, me contestó “¿sabe cuánto gano yo?”, con fastidio por mi reclamo.
Ella llegará a jubilarse también, y le va a tocar seguramente un trato de obsolescencia programada. Extender los juicios, no cumplir con las sentencias, imponer trámites tortuosos para que ajusten la jubilación son mecanismos usados para que los jubilados nos desgastemos más, para que “cesemos”,para que salgamos de servicio.
Y es compartido. La Ciudad de Buenos Aires no es la que me paga la jubilación, lo hace la ANSES, el único interés entonces de demorar el trámite no es para afrontar el pago, sólo para que se cumpla la implícita obsolescencia programada.
Fuente: http://www.clarin.com/cartas_al_pais/desgastan-salgamos-servicio_0_1013899152.html
Esta noticia trata de los reclamos delos jubilados hacia el ANSES porque reciben una jubilación baja, que no les alcanza para poder vivir cómodamente, y reclaman por un aumento de sus haberes.
Esto viola la segunda generación de los Derechos Humanos, es un derecho social y económico ya que trata de que los jubilados puedan vivir dignamente y el Estado es el que tiene que encargarse de su cumplimiento.
El documento que lo protege es:Artículo 25 Declaración Universal de Derechos Humanos
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otroscasos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.


Filipinas realiza entierros masivos por el miedo a epidemias, pero la OMS advierte que se violan derechos
Autoridades locales y organismos religiosos realizan entierros masivos en fosas comunes. El organismo internacional dijo que “es innecesario” y se “imposibilita la identificación”.
13/11/13 -10:42
Cinco días después de que el tifón Haiyan arrasara las provincias centrales de Filipinas, las autoridades locales y organismos religiosos comenzaron a cavar fosas comunes para enterrar a las víctimas y prevenir el brote de enfermedades y epidemias. Frente a esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esos entierros masivos podrían violar los derechos de las víctimasasí como su identificación, al tiempo que ha indicado que los cuerpos no suponen un riesgo para la salud.

Según informó el canal local GMA, al menos 150 cadáveres, ninguno de ellos identificado por las autoridades, fueron enterrados en una fosa común cerca de la iglesia de Palo, en la isla de Leyte. En esta región, que quedó totalmente devastada, el olor de los cadáveres amontonados en callesy bajo los escombros se hace insoportable.

Las autoridades se ven desbordadas por la cantidad de muertos cuyos familiares o vecinos llevan continuamente a la iglesia de Palo y al edificio habilitado como morgue. 

En Barangay Paon, en el noreste de la isla Panay, también se informó de un entierro masivo de 55 personas no identificadas, que se cree pertenecen a un grupo de marineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS