derechos humanos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

FORO PARTICIPACION UNIDAD I


















FORO DE PARTICIPACION UNIDAD 1.





La Policía hace parte de las autoridades de la Republica de Colombia, se constituyó paraproteger a las personas, sin distinción de clase, etnia, género, Y edad; para cuidar vida, bienes, honra y principalmente que vivamos en paz. Con principios de imparcialidad, buen control; llevando amantener armonía convivencia respeto, con algo relevante como es el carácter comunitario, educativo y humano.

La identificación y posterior conocimiento de los derechos humanos, logran que lainstitución tenga directrices claras que puedan disponer de medidas y logren satisfacer las necesidades de las personas regulando en forma equilibrada funciones que desarrollen aspectos de seguridad yprevención, garantizando la no violación de los derechos humanos.

Cabe anotar que la policía, promueve, coordina programas y actividades que fortalecen el respeto por los derechos humanos, con unaperspectiva humanística.
Primero ser humano – luego persona
Primero ser humano – luego Policía; en ambas relaciones el centro es la dignidad.

La orientación humana policial esta enmarcada apromover, difundir y divulgar una cultura permanente como garantía a los derechos humanos, identificando como modelo institucional los mismos y ampliando los programas experimentales producto de esfuerzosarticulados:
Policía - comunidad
Policía - entidad
Policía - gobierno.

A través de la implementación de nuevas políticas policiales incluyentes, se debe profesionalizar al policía; para que lalucha contra el accionar sea transparente y cada vez se logre sensibilizar y compartir con la comunidad.

Los derechos humanos y sus múltiples connotaciones son analizados desde la perspectiva de lasdisciplinas que hoy se vive y se nutre dentro la institución.

Los derechos humanos una idea común, un sistema de valores que marca la diferencia en un policía que humanamente trabaja, acompaña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS