Derechos Humanos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Qué son los derechos humanos?
Derechos y deberes. Derechos humanos
La expresión tengo derecho a algo se refiere a la facultad de hacer o de exigir a otros que se comporten de una determinadaforma.
Los derechos son garantías, libertades, prerrogativas, etc., que las personas poseen. ... Pueden estar o no garantizados por la ley, y tienen como objetivo brindar protección y seguridad a todoslos ciudadanos. ... Cada derecho lleva aparejado el cumplimiento de un deber.
Los deberes son reglas, leyes o normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad y que estamos obligados a cumplir.   Llamamos derechos fundamentales o derechos humanos a aquellas condiciones que todo ser humano posee por el mero hecho de serlo, y cuya realización efectiva resulta indispensable para su desarrollointegral. ... Los derechos humanos pertenecen a todos los hombres sin excepción ni distinción de ninguna clase.
Derechos individuales y derechos sociales
   Los derechos pueden tener una dimensiónindividual, si hacen referencia a una sola persona, o colectiva, si se refieren a un grupo o asociación de personas. En el primer caso hablamos de derechos individuales, y en el segundo de derechossociales.
Los derechos individuales son exigencias fundamentales de la persona. Históricamente se han centrado en la libertad. ... El derecho a la vida y a la libertad de expresión son algunos de ellos.Los derechos sociales giran en torno a la igualdad y la solidaridad: ... por ejemplo, el derecho a la educación, a la salud y a recibir información.
El número de derechos humanos ha ido ampliándoseprogresivamente. En una primera generación de derechos sólo se contemplaban los derechos civiles y políticos de los individuos. Posteriormente, en la segunda generación se incluyeron los sociales,económicos y culturales. Por último, como respuesta a la cooperación entre naciones, se aprobó una tercera generación de derechos: los de la solidaridad, el medio ambiente, la paz y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS