derechos humanos

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013











NOMBRE: RENÉ.
CARRERA: PREVENCIÓN DE RIESGO
ASIGNATURA: CULTURA CORPORATIVA
PROFESORA:









-LIINTRODUCCION

Debido a la importancia que tienen los derechos humanos para la vida personal, social y política de nuestro país, es necesario que sean dados a conocer para que se motive a su aplicación y que sean protegido frente a futuras violaciones quepudieran sufrir en consecuencia de actos irracionales de parte de cualquier ciudadano, y es deber y derecho conocerlas y aplicarlas. Pero realmente nosotros tenemos la facultad de hacerla prevalerlas.
Podemos decir que nuestra sociedad esta educada en el cumplimento de sus deberes, o quizás solamente nos basamos en aquellas que nos beneficia y dejamos de lado las que realmente debemos cumplir, unclaro ejemplo son las más conocidas manifestaciones que ocurren cuando hay una desigualdad social, en la que todos se expresan a través de gritos, bailes y pancartas, pero cuando los mismo de siempre hacen de las suyas, no es deber de nosotros cuidar el patrimonio cultural y natural, velar por un ambiente sano para nuestro hijos, ese deber es el que debemos proteger.
A veces la libertades deexpresión se malinterpretan a consecuencia de un pensamiento retrogrado, en el cual el sólo hecho de tener una postura diferente se transforma en violencia hacia al prójimo. Este documento trata de explicar mi forma de opinar frente a una realidad que vemos a diario y que no son respetadas por la mayoría.













DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos como definición diríamosque: son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos[ ]que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna. Para comenzar debemos tener claro qué son los Derechos humanos. Los Derechos Humanos son aquellos que el hombre posee por el hecho de serlo. Son propiosde la persona y se declaran sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Los Derechos Humanos suelen considerarse una plasmación de las ideas iusnaturalistas (de derecho natural). Para algunos la concepción de los Derechos Humanos se basa en el mundo clásico griego, para otros pertenecen a la época moderna; otros, piensan que son el fruto delcristianismo y la defensa de éste frente a la libertad, la igualdad entre seres humanos y el rechazo a la violencia. Sin embargo lo que está claro es que la Declaración Universal acerca de Derechos Humanos fue reconocida a fines de la segunda guerra mundial, debido a las devastadoras y fascistas consecuencias de ésta, aunque no se niega su existencia anteriormente. Según la Doctrina Social de la Iglesia,el fundamento sólido o inmediato de los derechos se encuentra en la ley natural, la norma -de derecho natural- que es fuente equilibrada de derechos y deberes de cada uno; a su vez, su fundamento último es Dios mismo: el orden con que Dios gobierna el universo recibe el nombre de ley eterna, del que la ley natural es una participación o derivación. Los derechos humanos son objetivos en tanto queno dependen de la subjetividad de quien es su titular o está obligado por ellos. Por tanto, no quedan sujetos a los estados de ánimo, las opiniones o la voluntad de nadie; tampoco el consenso, ni siquiera de la mayoría. Para la Iglesia Católica, además, otra característica de los derechos humanos es su sociabilidad: siendo el hombre naturalmente social, existen derechos naturales de la persona encuanto individuo, pero también en tanto miembro de diversos grupos sociales naturales; es decir, derechos naturales de la familia, de las asociaciones o de las naciones. Por la misma razón, los derechos se ordenan al bien común y están constitutivamente limitados. Concretando más en cuanto su precisión y limitación, los derechos humanos remiten a lo justo concreto, por lo que no significan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS