Derechos Humanos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
TRABAJO Nª 2






1) ¿A que se refiere la noción de “ciudadanía” y que significa ser buen ciudadano?

La noción de ciudadanía se podría definir por ciudadano, un ciudadano es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y lleva una serie de deberes y una serie de derechos, de los cuales los más importantes son los derechos departicipación política, el principal de ellos el derecho al voto, que es la seña de identidad de las modernas democracias representativas predominantes en el mundo.
En las democracias modernas normalmente tienen la condición de ciudadanos todos los hombres y mujeres mayores de edad (siendo la mayoría de edad fijada generalmente en los 18 años), aunque en algunos lugares quienes han sido condenadospor la justicia pierden dicha condición, como sucede en algunos estados.
Ser buen ciudadano es toda persona no sujeta a una relación especial frente a la Administración (ya que si la tuviese pasaría a ser lo que se conoce como "interesado"), respetando todos los deberes y derechos.
También ser buen ciudadano es toda persona que participa para el desarrollo y la bienestar de su pueblo onacionalidad, el concepto de ciudadano es: parte de una ciudad o población ciudadana del mundo interior, ya que todos tenemos derecho a exigir pero también tenemos que cumplir.
En los derechos de ciudadanos que tienen las personas mayores de edad no es buena ya que a una persona menor de edad no se le considera con todas las leyes por esta rason se debería cambiar las leyes de ciudadanía ya que una personamenor de edad puede respetar bien y ayudar al progreso de la sociedad.

2) Realice un análisis critico sobre la propuesta de la “Revolución ciudadana” del actual gobierno

La re revolución ciudadana en una parte es buena ya que cuando todos actuamos o participamos para realizar un cambio que sea beneficio para todos es bueno, ya que anteriormente se tomaban decisiones a espalda de nosotros, peroesto no debe quedarse como propuesta ya que si tonos nosotros no actuamos o no participamos será la misma situación que antes ya que estarían los mismos de siempre tomando decisiones y eso no es bueno para nadie.
También se debería hacer una a revolución ciudadana respetando los criterios de cada quien ya que nadie podemos pensar similares y así lograr que nuestro criterio sea respetado y nollevado a un quemí importimos de todos. Esta revolución ciudadana tiene que realizarse sin violencia, ya que la violencia no nos lleva a nada solo nos lleva a la perdida de alguien y nos trae tristeza y nos se resuelve nada y también nos lleva a la desunión de las organizaciones y cada quien por su lado busca sobresalir y con esta desunión no consiguen nadie lo que se han propuesto anteriormente.
Paralograr esto se tiene que fortalecer desde sus bases y desde su práctica la institucionalidad democrática; asumir como política de Estado el Plan Nacional de Desarrollo, que debería ser aprobado por la legislatura; visibilizar otras formas de propiedad, que van más allá de la propiedad privada, para consolidar una economía sustentada en la solidaridad; impulsar un proceso democrático yparticipativo de redefinición del ordenamiento territorial y administrativo; establecer límites entre el crecimiento productivista y la sustentabilidad; fijar parámetros realistas para determinar el monto de inversión social en salud, educación y vivienda, incluyendo una reingeniería del sistema de seguridad social; garantizar el efectivo respeto a la Naturaleza y a la vida misma; impulsar la recuperación desoberanías nacionales en el ámbito alimentario, cultural, económico, ecológico, regional.

Como en todo proceso revolucionario, lo que está por venir necesariamente se opone a las sombras del pasado, más aún si éstas han controlado el poder y lo han usufructuado a lo largo de la historia. Hemos vivido bajo el dominio de los rentistas que han controlado el Estado y los mercados, que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS