derechos humanos

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional.
UNEFA
Núcleo: Chuao
Asignatura: Defensa Integral




DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIONOrganismos internacionales de los Derechos Humanos
ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países -dentro de los cuales se encuentra México- que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover elprogreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporciona un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social yotros órganos y comisiones.
OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS (OACDH)
Es el principal funcionario de derechos humanos de las Naciones Unidas. El Alto Comisionado dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, ofrece liderazgo, trabajo con objetividad, brinda enseñanza y toma medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los Estados en ladefensa de los derechos humanos. Forma parte de la Secretaría de las Naciones Unidas y su sede principal está establecida en Ginebra.
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de laConvención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.
Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una de las dos entidades del sistemainteramericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C., el otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, yque actúa en representación de todos los países miembros de la OEA.
CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS
La Corte Europea de Derechos Humanos es un tribunal internacional creado en 1959. Se pronuncia sobre las solicitudes individuales o de Estado que alegan violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en la Convención Europea de Derechos Humanos.
COMISIÓN AFRICANA DE DERECHOS HUMANOS YDE LOS PUEBLOS
Establecida por la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, que entró en vigor el 21 de octubre 1986, después de su adopción en Nairobi (Kenya) en 1981 por la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de la Unidad Africana (OAU). La Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos se encarga de asegurar la promoción y protección de los DerechosHumanos en todo el continente africano, y tiene su sede en Banjul, Gambia.
CORTE PENAL INTERNACIONAL
La comunidad internacional siempre había aspirado a la creación de un tribunal internacional permanente, y en el siglo 20, se llegó a un consenso sobre las definiciones de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. En la década de 1990 después del fin de la Guerra Fría, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS