derechos humanos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Bueno yo quise representar en esta maqueta El sismo del 19 de Septiembre de 1985 aquí está la información de aquel catástrofe que marco significativamente a la ciudad de México.
Se produjo comoresultado del movimiento relativo de la pleca tectónica de los cocos con respecto a la de Norteamérica y se dijo que fue un temblor mixto (trepida torio y oscilatorio) y tuvo una intensidad de 8.1 enescala Mercalli. Su epicentro se ubicó en Michoacán; que había acumulado una cantidad de energía considerable... Esta zona continuó liberando energía a través de réplicas de las cuales la más importantefue la que ocurrió el 20 de septiembre y que causo gran alarma, pero escasos daños materiales. El sismo tuvo una duración aproximada de poco más de 2 minutos y afectó en la zona centro, sur yoccidente de México, en particular el Distrito Federal, en donde se percibió a las 07:19 hora local. Ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país y su capital, superando enintensidad y daños al registrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en la Ciudad de México.
Es notable el hecho de que en los hospitales derrumbados, una parte de los recién nacidos;algunos de ellos en incubadora se lograron rescatar. En especial tres recién nacidos (dos niñas y un niño) que fueron rescatados de entre los escombros del Hospital Juárez siete días después delterremoto. A esos bebés se les llegó a conocer como "Los Niños/Bebés del Milagro", o "El Milagro del Hospital Juárez"; la razón de este sobrenombre fue que en los siete días que estuvieron bajo losescombros, los bebés estuvieron completamente solos, no hubo nadie que les diera de comer o beber, nadie que los cubriera y les diera calor, y a pesar de tener todo en contra, los tres salieron vivos. Serecuerda que al momento de rescatar al primer bebé (una niña), todos los equipos de rescate y trabajadores pararon e incluso apagaron toda la maquinaria a la espera del llanto del bebé, que vino unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS