derechos humanos

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA ACADEMICO PORFESIONAL DE DERECHO




ENSAYO
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
AUTOR :

ASESOR :

LINEA DE INVESTIGACIÓN:
DERECHO CONSTITUCIONAL



LIMA – PERÚ
2013

INDICE


I.INTRODUCCION……………………………………………………………………….4



II. DESARROLLO……………………………………………………………………….5



III. CONCLUSION…………………………………………………………………..….…5




BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….16









DERECHOS FUNDAMENTALES
Todos los días somos participes directos o quizá indirectos sobre las distintas distinciones, discriminación, vulneración, amenaza y violación a los derechosfundamentales de la persona y en consecuencia a su dignidad, donde el gringo juzga al cholo, el chato al alto, el flaco al gordo, el gringo al negro y otros. Se hizo y se hacen esfuerzos sobre naturales sobre la mejor aplicación de los derechos fundamentales en la persona misma y ante la sociedad.

En la actualidad nuestro Ordenamiento Jurídico y el Estado en su consecuencia se dice que garantizan ala persona, garantizan los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos peruanos y a su dignidad. Pero ello no es tan bonito o como se dice cotidianamente en las calles: “ no todo es color de rosa” , ya que nadie en el mundo y más en el Perú, es ajeno a las diferentes perpetraciones o atentados contra los derechos de alguna persona , amigo , familiar ,o hasta contra uno mismo , pero éstosson merecedores de alguna sanción siempre en cuando la proporción sea conforme a su grado de afectación , y claro ,su sanción se garantiza ya que el ciudadano afectado actúe de manera oficiosa y acuda ante algún órgano jurisdiccional a fin de que se garantice sus derechos constitucionales - fundamentales y en consecuencia a su dignidad.

Por lo tanto podemos afirmar de que los actosatentatorios hacia los derechos fundamentales de la persona no solo se perpetra de una persona a otra, sino también de una colectividad hacia un particular, o de una persona jurídica hacia otra de su similitud .Según las diversas problemáticas y procesos constitucionales, se ha visto claramente que se ha llegado a una solución sobre estos problemas, problemas que conllevó a la búsqueda del cese de losatentados contra estos derechos vulnerados , ya que no solo se solucionan en el ámbito jurisdiccional , sino también en ámbitos constitucionales y supranacionales .
Muchos estudiosos del derecho, abogados, legisladores, juristas y constitucionalistas, todos ellos peruanos y también extranjeros son contundentes en afirmar que el Perú, tiene un ordenamiento jurídico exquisito, ya que ante cualquieramenaza, vulneración o violación de los derechos fundamentales éste hace un parele y garantiza el libre desenvolvimiento de la persona.

Entonces será correcto al decir que ¿los derechos fundamentales garantizan el libre desenvolvimiento de la persona en el Estado Peruano?

Podemos aseverar que sí efectivamente, los derechos fundamentales garantizan el libre desenvolvimiento, desarrollo yen consecuencia su supervivencia en el Estado Peruano , ya que se crearon para replantear el conocimiento humano por que el hombre ya no es capaz de respetar a su misma especie humana; como afirman muchos “el hombre es depredador de sí mismo”.

Garantizan porque está amparado en la Carta Magna, la ley de leyes, la base fundamental de otras leyes o sea la ConstituciónPolítica del EstadoPeruano.

Garantizan, porque se fundamenta en la dignidad humana y la persona es la base fundamental de la sociedad y el interés supremo del Estado.

Garantizan porque es exigible el cumplimiento ya sea en forma inmediata o mediata mediante los órganos jurisdiccionales, el Tribunal Constitucional y los Organismos Internacionales.

Ante los postulados referente a los derechos fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS