Derechos Humanos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Actividad 1. Presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos

Los Derechos Humanos son las facultades que tenemos los seres humanos , por el solo hecho de serlo, soninherentes a la persona humana y le permiten vivir y desarrollarse en condiciones de dignidad. Por lo tanto; los gobiernos, tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de estos derechos.
Pero en elmanual que leí con respecto a los presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos se están violentando algunos y que son de los más esenciales para la supervivencia humana y queestán aprobados en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los siguientes artículos:

ARTICULO 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.ARTICULO 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
ATICULO 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
ARTICULO 25 .- Toda persona tiene derecho a un niveladecuado que le asegure, así como a su familia , la salud y bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tienen así mismoderecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
ARTICULO30.- Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actostendientes a la de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Al analizar dichos artículos, se percibe como por ser personas enfermas y minusválidas no se les aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS