Derechos Humanos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
1. Determinar las principales funciones y logros de la CNDH.
La función principal que fue creado la Comisión Nacional de Derechos Humanos es de contribuir al desarrollo integral de la persona,creando así protección en su libre actuar; contra abuso de autoridad y servidores públicos (sean Federal, Estatal o Municipal).
Los logros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es facilitar laparticipación de todas las personas en el manejo de asuntos públicos y decisiones comunitarias.
Artículo 2 de La Comisión Nacional de Derechos Humanos.

2. En base a la ley de la Comisión Nacional deDerechos Humanos, determinar lo siguiente: campo de acción, atribuciones, limitantes, como se integra el presente organismo, en qué consiste sus acuerdos, recomendaciones, inconformidades y por últimola obligación de los servidores públicos para con este organismo.

Campo de acción de la CNDH;
El campo de acción es todo el territorio nacional; e involucra a todos los mexicanos y extranjeros quese encuentran en el país.
Articulo 1 y 3 de la CNDH y artículo 102 constitucional.

Atribuciones de la CNDH;
La Comisión Nacional de Derechos Humanos tendrá atribuciones como; recibir quejas depresuntas violaciones a Derechos Humanos, conocer e investigar presuntas violaciones de Derechos Humanos, formular recomendaciones publicas ante autoridades competentes, conocer y decidirinconformidades que se presenten respecto a recomendaciones y acuerdos, conocer y decidir las inconformidades por omisiones en que incurran los organismos de Derechos Humanos, procurar conciliación entre quejosos yautoridades, impulsar la observancia de Derechos Humanos, promover el estudio y divulgación de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, elaborar y ejecutar programas preventivos en materiade Derechos Humanos, supervisar el respeto a los Derechos Humanos en el sistema penitenciario y readaptación social, proponer al ejecutivo federal convenios o acuerdos en materia de Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS