Derechos Humanos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Derechos Humanos

Desde el principio de la vida humana, las personas han tenido que responder a deberes impuestos por alguna autoridad sin tener derechos que garanticen su bienestar. Pero, através del tiempo, grupos de personas se han levantado ante la injusticia y han reclamado por su integridad. Series de eventos valerosos y catástrofes poblacionales han hecho meditar que es necesario unsistema generalizado, para todo tipo de nación, que responda por los derechos del ser humano; así es como surge los Derechos Humanos.

A pesar que la definición actual de Derechos Humanos es atribuidaa la ONU, la pelea en defensa de los derechos ha sido constante desde inicio de las civilizaciones. Ya en el siglo XV en Inglaterra se libraron batalla para limitar el poder del rey, y estas ideas sereflejaron luego en las Revoluciones Norteamericanas y Francesas del siglo XVII. En esta etapa comienzan a dictarse las constituciones de carácter liberal, que protegían los derechos civiles ypolíticos, buscaban la protección de las libertades de propiedad, y de vida, donde vemos un decaimiento del absolutismo político y monárquico. Así poco a poco distintas naciones se han ido levantando contraun sistema de opresión que limite su libertad. Pero llegó una nueva era con distintas amenazas a los Derechos Humanos, como las guerras mundiales y un comunismo agresivo, por lo que se estableció laONU y consigo la declaración de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos no sólo son normas que responden el buen trato al ser humano, sino que representan justicia y libertad para cada persona.Su importancia es aceptada por la mayoría de naciones, que incluso las modernas constituciones apelan a estos, ya que se ha recorrido mucho históricamente para llegar a ellos que se debe admitir suinclusión en la vida ciudadana. A pesar que los Derechos Humanos se rigen, las injusticias se siguen presentando; pero sabemos que en respuesta todos estos derechos nos garantizarán nuestro bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS