Derechos humanos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La idea de los derechos humanos se remonta a los antiguos pensadores, la epoca de la ilustración fue una de las precursoras, aunque hubo sucesos quellevaron a preconcebir lo que serían los derechos humanos tal y como los conocemos en la actualidad, así la ilustración que colocaba la razón sobre la fe, por su característica muy positiva considerabaque el mundo estaba en las condiciones para transformarse y así alcanzar la felicidad, el conocimiento, y en general el desarrollo integral del ser humano. Tomando en cuenta que en ese momento elyugo de la iglesia mantenía a una enorme población en la opresión, en la ignorancia y el miedo, surgen revolucionarios pensadores que conciben el mundo independiente de la iglesia y con capacidad dedesarrollo social y personal. De esta forma el individuo libre debe verse de forma diferente lo que da lugar a establecer los derechos pertenecientes a cada individuo como derechos naturales ysagrados, por el simple hecho de su condición humana.
No se puede hablar de los derechos humanos sin mencionar a la Organización de Naciones Unidas, que surge como respuesta a los efectos que dejó laprimera guerra mundial y los horrores que deja la segunda guerra mundial. Es esta organización la precursora de los derechos humanos; si bien existen documentos anteriores a la declaración universal delos derechos humanos en 1948, como la declaración de derechos de Vrginia el 12 de junio de 1776 y la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano en 1789, hasta pasando la segunda guerramundial por las crisis, y atrocidades cometidas en ese tiempo se busca que el concepto de derechos humanos tenga mayor relevancia por lo que se univerzaliza y adquiere una enorme importancia por susalcances internacionales.
Los derechos humanos proporcionan al hombre caracteristicas intrínsecas fundamentales por su condición humana, que buscan alcanzar una vidad digna, segura y feliz.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS