derechos humanos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Los derechos humanos (D.D.H.H.) son definidos como aquellas garantías que poseen los seres humanos; son aquellos atributos y características de las personas que no pueden ser vulnerados o dañados,como por ejemplo, su vida, no siendo posible atentar tanto contra la integridad física como psíquica de las personas, del mismo modo, no es posible atentar contra su dignidad y su libertad. Algofundamental entorno a los derechos humanos, es que estos surgen a partir de la propia naturaleza humana, debiendo ser aplicados a todos por igual, sin posibilidad alguna de discriminación.

Existen ciertascaracterísticas propias de los derechos humanos, que permiten comprender en mayor medida la importancia que poseen. En primer lugar, son inherentes al ser humano, es decir, tal como se mencionópreviamente, provienen de la naturaleza del hombre y del reconocimiento de su dignidad sólo por ser un ser humanos. En segundo lugar, los derechos humanos son universales, por lo que son aplicados a todaslas personas del mundo por igual. Por otra parte, estos son derechos inalienables, en otras palabras, se trata de derechos que no se pueden perder o quitar, porque provienen de la naturaleza humana.Por último, los derechos humanos son inviolables, lo que impide que éstos se puedan transgredir, de este modo, a cualquier persona que no se le respeten sus derechos tiene plena libertad de exigirlo,recibiendo una compensación en torno a los daños provocados.

Anuncios Google



Los derechos humanos, a fin de facilitar su aplicación, respeto y comprensión, son divididos en dos, losderechos civiles y políticos, y por otra parte, los derechos económicos, sociales y culturales.

Los primeros, incluyen dentro de sí el derecho a la vida, y por ende, a la integridad física. Incluyetambién el derecho a la libertad de expresión, a la igualdad ante la ley y a la solicitud de protección.

Los derechos económicos, sociales y culturales son aquellos relativos al trabajo digno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS