derechos humanos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
DE LOS HECHOS:
A partir del día 18 de Febrero del 2014, comienzan manifestaciones en el Sector La Churuata ubicado en Alta Vista Sur, Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Cuando un grupo de estudiantes yhabitantes del sector deciden tomar el sector en manifestaciones pacíficas, protestando contra la actual situación del país.

El día 20 de Febrero, pasadas las nueve de la mañana un foco deconflicto se abrió en el sector de residencias La Churuata en Alta Vista Sur, con una puesta en escena que terminó en un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional.

Las barricadas se levantaronpasadas las 9 de la mañana en las dos vías de acceso hacia Alta Vista, tanto subiendo como bajando, incluso levantaron unas algo más arriba de la isla que forma el Conjunto Residencial La Churuata;tras las barricadas y cercados de la urbanización de edificios, se concentraron los grupos de manifestantes. Cerca de las 9 y 25 am una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana bajó en sentido haciael centro comercial del mismo nombre, se asomó hacia la entrada a las torres 7 y 8, por lo que grupos de manifestantes los atacaron con piedras y botellas, a las 4:00 de la tarde llegó un contingentemayor de Guardias Nacionales por lo que vecinos de este sector comenzaron a tocar cacerolas rechazando las acciones de la Guardia Nacional, que dispararon perdigones y bombas lacrimógenas hacia losedificios y contra los estudiantes que se refugiaban en esta residencia, que sin embargo luego de la arremetida mantuvieron la posición. En el resto de la tarde no hubo más enfrentamientos, pero entrelos jóvenes y vecinos en la zona de las barricadas corrían los falsos anuncios de la venida de grupos de choque chavistas o Guardias, que no se cristalizaron. Luego de la arremetida por parte de laGuardia Nacional Bolivariana, se reportaron 6 heridos y la Guardia Nacional Bolivariana se retiró.

Luego de 6 días, el sector la Churuata se convirtió en el foco principal de manifestaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS