derechos humanos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

“Todo hombre, mujer y niño en el mundo nacen libres e iguales en dignidad y derecho”, Esto es lo que se dice en el primer artículo de la declaración universal de los derechos humanos. Retomando unpoco la idea de muchos ámbitos de la vida humana se tornan en ambientes distintos que caracterizan los derechos; una de las bases más importantes de la convivencia Humana. Pero en sí, la idea de losderechos humanos rige y se estipula como un principio fundamental, sin discriminación alguna y establece las obligaciones que tiene los gobiernos de tomar medidas con el fin de promover y proteger losderechos humanos.
Retomando una de las ideas señaladas por las Naciones Unidas “La obligación de protegerlos exige que los estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos ygrupos”, Pero, ¿Realmente se aplican a todas las personas y se defienden? Este ha sido uno de los debates y conflictos que ha revolucionado la defensa total de los derechos humanos en todo el mundo.Ahora hablemos un poco sobre uno de los derechos más importantes y sobre todo más protegido y establecido: Los Derechos de los niños.
Todo niño y niña tiene derecho a la vida, a disfrutar de ella y sobretodo a una igualdad sin distinción de raza, religión, nacionalidad. Estas normas de derecho internacional de la infancia por ningún motivo pueden vulnerarlos o desconocerlos bajo ningunacircunstancia. Hoy en día muchos países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales, retomando uno de los diez principios de los derechos delos niños, la declaración aprobada por la asamblea general de la ONU, establece los derechos de la infancia para que todos los niños disfruten de protección especial y disponga de oportunidades yservicios que le permiten desarrollarse felizmente en forma sana y normal. Esto realmente es primordial no solo en las bases fundamentales que las constituciones promueven y el centro base de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS