Derechos humanos

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Comunicación por línea de energía (PLC)
La tecnología PLC (Power Line Communications) Comunicación por la Red Eléctrica, permite la transmisión de voz, datos y video a través de los cables eléctricos y por consiguiente por los enchufes eléctricos convencionales de los hogares u oficinas. Al estar presentes en cualquier lugar, su utilización como red de telecomunicaciones sería una opción parallevar servicios telefónicos, de correo electrónico e Internet a lugares de difícil acceso.

La idea de utilizar el cable eléctrico para transmisión de información no es nueva. El uso de PLC en sus orígenes se limitaba al control de líneas eléctricas y a la transmisión a baja velocidad de las lecturas de los contadores. Más adelante, las propias empresas eléctricas empezaron a utilizar sus propiasredes eléctricas para la transmisión de datos de modo interno. Existieron diversos intentos de implantación que fracasaron por la juventud de la tecnología. A finales de los noventa los avances tecnológicos realizados permitieron alcanzar velocidades de transmisión del orden de los Mega bits por segundo con mejores prestaciones y mayor aceptación de los usuarios.

Estas redes abren un nuevohorizonte de interconexión entre elementos, ya sean los electrodomésticos tradicionales, ordenadores o instrumentos de domótica de última generación, permitiendo entregar servicios de transferencia de datos como, por ejemplo, acceso a Internet Banda Ancha entre 2 y hasta 200 Mbits/s, con protocolo IP. Todo a bajo costo y con un rango muy elevado de posibilidades como aplicar un número IP a cadaelemento de las casas en la red y comunicarse con él.
La señal del PLC puede coexistir en el mismo medio del tendido eléctrico con la señal de energía, gracias a la diferencia de frecuencia por donde son enviadas ambas. La energía eléctrica se trasmite en una frecuencia de 60 Hz mientras que la señal PLC se trasmite en la banda de 1.6-35 MHz.
Las señales moduladas de PLC que al propagarse por un lalínea de transmisión que se pensó para transmitir energía (50-60Hz) por lo tanto ni está apantallada ni son simétricos respecto a masa y por lo tanto radian. Lo impredictible del tendido eléctrico junto con dispositivos no lineales hacen que se generen gran cantidad de armónicos que también son radiados. Para mantener una buena relación señal/ruido (S/N) el sistema necesita transmitir con potenciasaltas del orden de 40W.
Tendencias de PLC
– Velocidades superiores a 100 Mbps...Alcanzadas gracias a modulaciones OFDM.
-- Densidad y alta eficiencia
– Incremento velocidad de transmisión
– Incremento de prestaciones (distancia cubierta, robustez)
– Integración de funciones en un solo chip
– Integración con IPv6
– Nuevas aplicaciones (Video en Demanda)
PLC en el Mundo

En general latecnología PLC ya es una realidad en algunos lugares del mundo. Existen hoy más de 173.000 usuarios, en específico para España donde radica ENDESA que es la empresa que más ha desplegado la tecnología.

No obstante existen y se desarrollan cada día más diferentes empresas que unifican el servicio de electricidad con el de comunicaciones para permitir la implementación de la tecnología PLC.Existen compañías que se dedican a la fabricación de los chips para el equipamiento de PLC, como es el caso de DS2; estas venden su tecnología a las Empresas Eléctricas y ellas son las encargadas de comercializar este servicio.

Las principales compañías desarrolladoras de la tecnología PLC son:
· Main-net (Israel)
· DS2 (España)
· Current Technologies (Estados Unidos)
· Ambient (EstadosUnidos)
· Amperion (Estados Unidos)

Entre los países que están a la avanzada en esto está España, con inversiones pilotos en Chile, está también Francia, con proyectos en Argentina para la conectividad de escuelas, Italia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.

PLCA (Asociación de Comunicación por la línea eléctrica) creada en EE.UU., la integran miembros de Main.net, EBA PLC, ICG, etc. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS