Derechos humanos
Dora A. de la Cruz García, corresponsal cimac | Ciudad Victoria
Una adolescente de 16 años de edad fue violada y asesinada lasemana pasada en Nuevo Laredo, ciudad aledaña a Texas, Estados Unidos, con características similares a los crímenes contra mujeres en la también fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua.
El cuerpo de OlgaLidia Osorio López fue encontrado el miércoles 8 de enero en la calle Aldama, casi esquina con Venezuela, asesinada por ahorcamiento después de haber sido violada y golpeada, de acuerdo con eldictamen médico. Hasta hoy, la Policía Ministerial no reporta mayor información.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de 300 mujeres han sido violadas y asesinadas de 1993 a la fecha, casi todas obrerasjóvenes. Según organismos civiles especializados, al menos 89 de esos casos tienen características comunes, entre ellas la violación y el ahorcamiento, que los identifican como crímenes seriales.Durante el año pasado, en esta ciudad capital del norteño estado de Tamaulipas fueron asesinadas dos mujeres cuyos cuerpos fueron incinerados y posteriormente encontrados semidesnudos en terrenos baldíos.En Matamoros, también ciudad tamaulipeca, en noviembre fue violada y asesinada una joven por varios hombres que no han sido detenidos por la Procuraduría General de Justicia del estado.
En elprimer asesinato de este año, de acuerdo con el informe de la autopsia, Osorio López fue violada y ahorcada; su cuerpo presentaba golpes y excoriaciones. Vecinos de las calles Aldama y Venezuelareportaron a las 7:50 de la mañana del miércoles que había una mujer tirada en la banqueta.
El martes 7 de enero, la adolescente salió de su trabajo a las siete de la tarde para realizar una tarea decomputación en un café internet del centro de la ciudad. Posteriormente no llegó a la escuela, ni a su casa.
Sus padres, Pedro Osorio Mena y Alejandra López Medina, reportaron la desaparición el...
Regístrate para leer el documento completo.