derechos humanos

Páginas: 23 (5528 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014

INTRODUCCION

Los derecho humanos (DD.HH) se presenta dentro de un Estado Social de derecho como el punto de equilibrio entre el poder (entendido éste como el conjunto de atribuciones y potestades que tienen las instituciones y autoridades públicas, dentro del marco de la legalidad), y la libertad (entendida ésta como los derechos y garantías que tiene el ciudadano para convivir en paz,justicia e igualdad). En este orden de ideas
El siguiente trabajo estará basado en su evolución, el reconocimiento que ha tenido mundialmente, así mismo de la critica jurídica que ha sido objeto, también se hará referencia a el estado liberal y los derechos de primera generación la configuración en el cual podemos decir que Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cadauno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles.
No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.



INDICE1. Derechos Humanos - Devenir e Implantación en el Mundo
Occidental

1.1 Configuración de los DDHH en el Mundo Occidental. Origen liberal de
Los DDHH

1.2 Crítica jurídica a la declaración de los derechos humanos

1.3 El reconocimiento de los derechos Humanos

- El estado liberal y el reconocimiento de los derechos de primera
Generación














DEVENIR EIMPLANTACION EN EL MUNDO OCCIDENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos son un conjunto de principios de aceptación Universal, reconocidos Constitucionalmente y garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al Ser Humano su dignidad como persona, en su dimensión individual, social, material y espiritual. “Los derechos humanos son demandas de libertades, facultades o prestaciones,directamente vinculadas con la dignidad humana, reconocidas como legitimas por la comunidad internacional y merecedoras de protección jurídica tanto en el plano interno como internacional”.

Los Derechos Humanos son el conjunto de características, atributos o facultades que corresponden a todos los Seres Humanos como consecuencia de su dignidad, por tanto no pueden ser afectados o vulnerados, como su vida,su integridad física y psíquica entre otros. Sin estos atributos los Seres Humanos no pueden existir o llevar una vida propiamente Humana, por tanto son Derechos que no pueden ser violados o resulta tremendamente importante que los Estados y sus leyes los reconozcan, los difundan, protejan y garanticen.
Los Derechos Humanos no son Derechos inmutables, sino criterios históricos que surgen yevolucionan. Pero los que le concede su condición de Derechos no es simplemente el estar recogidos en leyes, sino el estar enraizados en lo más propiamente Humano.

Protección de manera institucionalizada de los derechos de la persona humana contra los excesos de poder cometidos por los órganos del Estado y de promover paralelamente el establecimiento de condiciones humanas de vida así como eldesarrollo multidimensional de la personalidad humana.
José Castán Tobeñas: Los define: “como aquellos derechos fundamentales de la persona humana, que correspondan a ésta por razón de su propia naturaleza, y que deben ser reconocidos y respetados por todo poder o autoridad y toda norma jurídica positiva, cediendo, no obstante, en su ejercicio ante la exigencias del bien común...” y en sentidopositivo “Se llaman, así Derechos del Hombre a los regulados como tales en las Constituciones Políticas de los Estados, y ahora también, en el plano internacional y en la cúspide del Derecho Mundial, por los organismos internacionales, especialmente la Organización de Naciones Unidad.
Antonio Enrique Pérez Cuño: “Conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico concretan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS