derechos humanos

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos se traducen en normas que tienen por objeto garantizar a todo ser humano condiciones de convivencia que permitan su desarrollo material y espiritual, satisfaciendo todas sus necesidades.
Dichos derechos no son estáticos .Se van ampliando, profundizando y reformulando de acuerdo con las nuevas necesidades, problemas y aspiraciones delos sereshumanos.
Todo tipo d derecho calificado como derecho humano tiene ciertas características en común: Indivisibles e interdependientes, Integrales, Tiene la misma naturaleza, Progresivos, Universales, Supraestatales, Reales y concretos.
En las últimas décadas los derechos humanos se han ido diversificando y multiplicando. Esto se implica por la mayor complejidad de nuestras sociedadesactuales que van generando nuevas necesidades que deben ser satisfechas para vivir en paz y armonía.

CONCEPTOS DE DISTINTOS TRATADISTAS ACERCA DE LOS DERECHOS HUMANOS

LUIS BAZDRESCH

Menciona que es difícil dar una definición precisa de los derechos humanos porque agrupan facultades con distintas características y efectos, así que propone una noción de conjunto, en términos muygenerales y prácticos; “… los derechos humanos son facultades que los hombres tienen por razón de su propia naturaleza, de la naturaleza de las cosas y del ambiente en el que viven, para conservar, aprovechar y utilizar libre pero lícitamente sus propias aptitudes, su actividad, y los elementos de que honestamente pueden disponer a fin de lograr su bienestar y su progreso personal, familiar y social”.LUIS DÍAZ MULLER,

Los derechos humanos “… son entendidos como aquellos principios inherentes a la dignidad humana que necesita el hombre para alcanzar sus fines como persona y para dar lo mejor de sí a la sociedad, son aquellos reconocimientos mínimos sin los cuales la existencia del individuo o la colectividad carecerían de significado y de fin en sí mismas. Consisten en la satisfacciónde las necesidades morales y materiales de la persona humana”.
JOSÉ CASTÁN TOBEÑAS

Define la acepción derechos del hombre con el siguiente contenido: “…aquellos derechos fundamentales de la persona humana considerada tanto en su aspecto individual como comunitario que corresponden a este por razón de su propia naturaleza y esencia, y que deben ser reconocidos y respetados por todo poder yautoridad y toda norma jurídica positiva, cediendo no obstante en su ejercicio, antes de las exigencias del bien común…”
IGNACIO BURGOA

Ha considerado que “los derechos humanos se traducen en imperativos éticos emanados de la naturaleza del hombre que se traducen en el respeto a su vida, dignidad y libertad en su dimensión de persona o ente autoteleológico.”
JACK DONNELLY

Apuntaque los derechos humanos “…son literalmente los derechos que una persona posee por el simple hecho de que es un ser humano: droits de l’omme, Menschenrechte, los derechos del hombre”.

MIREILLE ROCCATTI

Expresa que los derechos humanos “son aquellas facultades y prerrogativas inherentes a la persona humana que le corresponden por su propia naturaleza, indispensables para asegurar supleno desarrollo dentro de una sociedad organizada, mismos que deben ser reconocidos y respetados por el poder público o autoridad debiendo ser garantizados por el orden jurídico positivo”.
JORGE JULIO LOPEZ:

Los derechos humanos son “la máxima conquista de la conciencia jurídica de la Humanidad”. Pero no son adquisiciones de una conciencia abstracta, sino el fruto de las luchas populares endistintas épocas y países.
ÁNGELO PAPACCHINI- Filosofía y derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS