derechos humanos

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Gerardo Téllez
Importancia sobre los derechos humanos
La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros.
Lasociedad es sobre la que recae todo esté peso de los derechos humanos, ya que si está misma los exige se le van a otorgar pero ¿Cómo exigir derechos que ni siquiera conocemos? Son insondables los derechos que tenemos y sólo conocemos algunos pocos. Algunos son muy parcos o arcaicos pero lo que sí es verdad es que todos y cada uno de ellos tiene una función para las personas y de ellos debemosaprovechar lo que nos brindan.
Al cumplir con nuestras obligaciones día a día podemos acceder a estos derechos que vienen siendo muy ambiguos porque para personas con un buen nivel económico solo usan los derechos que quieren o los usan como escalones y a veces rompiendo reglas y por ende no tendían derechos a estos, por el otro lado están las personas que tienen un mala estabilidad económica y lamayoría ni siquiera sabe que tiene un derecho a la calidad de vida, entre muchos más, pero ahí es donde nos damos cuenta que el dinero es el que mueve a las personas y los derechos humanos tendrían que intervenir para que las cosas fueran cambiando y las personas no sean fetichistas así como la manera de eludir a la ley o a sus mismos derechos.
Existen muchos derechos básicos que últimamente se hanestado violando pero son para otros fines y no son tan sádicos como los hacen ver, el claro ejemplo del aborto que las personas entran en una indignación porque es el derecho a la vida y que según es el más importante pero que es peor ¿privarle a ese niño un solo derecho(al que no estoy seguro que dentro de la madre sea acreedor)? O ¿privar de muchos a la madre o al mismo niño cuando no se le puededar una calidad de vida y demás cosas? Son temas con una gran controversia y de los que las personas prefieren hacerse los agazapados y parece que oscilamos en esto y si fuéramos más informados tendríamos mayores beneficios o algunos prejuicios dependiendo de en qué lado nos encontremos y si incidimos.
En muchos de los casos los derechos humanos son con lo único conciso y claro que tenemos laspersonas, dice que son:
Inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Universales e inalienables: el principio de launiversalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos.
Interdependientes e indivisibles: todos los derechos humanos, sean éstos los derechosciviles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes.
Todo derecho conlleva unaresponsabilidad u obligación.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS